Rutas

A continuación te dejamos links con los recorridos para acceder a lugares de interés turísticos de nuestra Comuna.

 

CUEVA DE LA QUINTRALA:

La cueva de la Quintrala es una caverna formada por la erosión marina. Y su nombre se debe a la leyenda de “La Quintrala”, que remonta a tiempos de la colonia cuando las tierras de Pichidangui pertenecían a la hacienda Longotoma, donde la dueña era Catalina de los Ríos y Lisperguer, o mejor conocida como la “Quintrala”, una mujer heredera de los lavanderos de oro del Choapa, de carácter fuerte, autónoma, rebelde, cruel y de belleza peculiar con cabellos rojizos y de gran estatura, ella con sus encantos enamoraba a quien quisiera, pero después de haber obtenido lo que quería de los hombres, los torturaba en la cueva, lanzándolos a los requeríos o los dejaba ahí para que recibieran su vendetta con la subida de marea.

https://www.google.com/maps/d/u/1/edit?mid=1UeDDR0jJexl4Pl9N777hcn_yT849S2BX&usp=sharing

Diseño sin título (1)

 

ISLA DE LOBOS:

Ubicada a 3 Km al sur de la ciudad de Los Vilos, corresponde a un pequeño islote que aloja una población de  lobos marinos (Otaria flavescens). Esta especie puede llegar a medir 2,50 m y pesar 300 Kg. Es observable perfectamente en su vida salvaje desde la costa, debido a que la isla yace a unos 200 metros de la orilla. Se accede por un camino de tierra desde la quebrada de Quereo, que posteriormente se vuelve arenoso metros antes de llegar a la isla. También es posible visitar la isla realizando una caminata o en bicicleta.

https://www.google.com/maps/d/u/1/edit?mid=1eX3Z0ngKFg7DhGvqAsBRMzd2UFXOtAJr&usp=sharing

 

Diseño sin título

 

CERRO SANTA INÉS:

Bosque relicto de olivillo que se extiende 53 hectáreas  por las quebradas y laderas de orientación sur, con una altura de 689 msnm.  La condensación permanente de neblina permite que se mantenga una vegetación similar a las características del Parque Fray Jorge con diversidad de árboles como naranjillos, molle, litre,  lúcumo chileno y palo colorado.

Entre su fauna es posible encontrar torcazas, rayaditos, colilargas del sur, comesebos y peuquitos.

https://www.google.com/maps/d/u/1/edit?mid=1dAcOIstRphNLvoX8dQxjSwmzJwBN5r6C&usp=sharing

Diseño sin título (1)