El Concejo Municipal por unanimidad adjudicó a la empresa eléctrica Hecso Limitada el contrato de construcción de la Sede del Club Deportivo Juventud Vileña, por un monto de $69.132.799 con un plazo de ejecución de 148 días.
La obra contempla la construcción de la sede, que se compone en una sala multiuso, una bodega, sala de cocina, un baño y cuya dimensión alcanza los 99 metros cuadrados.
Los concejales Rodolfo Bucherenick y Fabián Carvajal, por su parte, agradecieron el gesto mostrado por el ex alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, quien donó el terreno para el desarrollo del proyecto.
Fernando Bosquez, presidente del Club Juventud Vileña, agradeció el apoyo del Concejo Municipal “ya que se trata de uno de los sueños más anhelados que teníamos y hoy se concreta gracias al apoyo del alcalde y concejales. Nuestra sede estará abierta también para fines comunitarios” señaló el dirigente
“Se trata de una muy buena noticia y nos tocó como administración poder acelerar junto al diputado Ricardo Cifuentes, viajando a Santiago incluso para agilizar el financiamiento para este proyecto y que es un anhelo muy sentido por los socios y socias del Club. Ellos tenían un terreno y a través de nuestra Secplac se había diseñado este proyecto y luego de un proceso de licitación, en el Concejo Municipal, se hizo la aprobación para la adjudicación para la empresa que se va a hacer cargo del proyecto”, indicó el alcalde Christian Gross.
El jefe comunal indicó que se procederá ahora el proceso de aceleración del contrato “para ua estar en las próximas semanas, esperamos, instalando ya la primera piedra con la esperanza que un plazo de cinco a seis meses esta obra pueda estar concluída”, precisó finalmente.