Llego el día tan esperado para los vecinos y vecinas de la agrupación vecinal Santa Rosa y de la Junta de Vecinos Villa La Isla, como lo era el corte de cinta inaugural de sus nuevas sedes sociales, acto que da por culminado un sueño tan esperado y que a la vez inicia con otros nuevos anhelos de estas agrupaciones vecinales.
Con una actividad cargada de alegría y mucha camaradería, se llevaron a cabo estas inauguraciones, que contaron con la presencia de la primera autoridad de Los Vilos, el Alcalde Manuel Marcarian Julio, del Concejo Municipal, del Jefe de Unidad Regional SUBDERE, Cesar Gómez Cáceres y del Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez.
El Alcalde Manuel Marcarian Julio, luego de estas inauguraciones expresó: “Estoy muy contento con estas dos inauguraciones, era un sueño de ellos que hicimos realidad en conjunto con unos excelentes dirigentes que estuvieron trabajando con nuestro profesionales y técnicos de la SECPLAC, y presentamos este proyecto que salió rápidamente aprobado en el año 2018, y hoy estamos inaugurando dos construcciones sólidas y modernas y que van a cumplir todas las expectativas de los vecinos y vecinas”.
De igual forma, el Jefe de Unidad Regional SUBDERE, Cesar Gómez Cáceres, comentó: “Hoy estamos entregando dos sedes sociales por el programa PMU de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, el cual va para el directo beneficio de los vecinos de la comuna de Los Vilos (…) estamos muy contentos ya que este tipo de proyecto va en ayuda a fortalecer la sociedad civil, a fortalecer la comunidad, a fortalecer el encuentro de los vecinos y sobretodo, que estos espacios se van transformando poco a poco en lugares, donde se van tomando decisiones y se va generando futuro”.
Los vecinos y vecinas de la Agrupación Vecinal Santa Rosa, quienes realizaban sus encuentros vecinales en la casa de sus dirigentes o sus socios, ahora cuentan con 95,2 metros cuadrados, que posee: 1 sala, 1 oficina, 1 cocina y 2 baños (1 adaptado para personas en situación de discapacidad y 1 estándar), las instalaciones cuentan con acceso universal e incorporan un cierre perimetral, espacio que beneficiará a 495 habitantes de la unidad vecinal y del sector.
Por su parte, los vecinos y vecinas de Villa La Isla, cambiaron una Mediagua que solo contaba con un salón, por esta nueva Sede Social, donde podrán disfrutar de un 1 salón, 1 cocina, 1 oficina y 2 baños (1 adaptado para personas en situación de discapacidad y 1 estándar). Así como también cuenta con rampas en sus accesos, con patio techado, con iluminación, alcantarillado y agua potable.
En estas nuevas sedes sociales, los vecinos y vecinas de Santa Rosa y Villa La Isla, lograran realizar sus reuniones vecinales en un ambiente de confort, así con también serán ideales para actividades de sociales y recreativas que fortalecerá los lazos de fraternidad, que aseguran el desarrollo y crecimiento de las agrupaciones vecinales.
Para finalizar esta actividad, Inés Egaña Vega, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Isla y Malvina Tordecilla, Presidenta de la Agrupación vecinal, expresaron su satisfacción con estas entregas, y agradecieron a todas las entidades que lograron hacer realidad este sueño.
Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/XosKstLlxMc