Imprimir esta Página

Semana Vileña 2018

Primero que todo quiero saludar y agradecer a cada una de las familias, jóvenes, niños y adultos mayores que fueron parte de esta semana tan especial, como lo es la semana vileña, Fueron alrededor de 6.000 personas las que nos acompañaron en la celebración del día de los enamorados y en la 6ta versión de nuestro festival de la canción infantil Los Vilos 2018, que un año más nos permite destacar y motivar a nuestros niños que serán sin duda el futuro de nuestra comunidad. 

Conseguimos culminar exitosamente las actividades deportivas, culturales y gastronómicas realizadas tanto para nuestros vileños como para los turistas que nos visitan año a año. Se logro hacer la Feria de fomento productivo, el 15, 16 y 17 de febrero en donde nuestros emprendedores y artesanos locales tuvieron la posibilidad de dar a conocer y comercializar sus productos.

Y para finalizar la semana, bajo mi segundo mandato dimos paso a la 5ta y nueva versión del Festival de la canción los Vilos 2018, contando con la animación de la figura nacional Karen Doggenwailer y la asistencia de artistas de gran nivel como: Gepe, Jorge Alis, Noche de Brujas, G.I.T, Rodrigo Villegas y el grupo La Cumbia. Y en esto quiero incluir también a los participantes de la competencia de la canción que año a año nos muestran su evolución artística. Fueron más de 20.000 personas las que pudieron disfrutar del cierre de esta semana tan conmemorativa y tradicional de nuestra zona.

También hemos logrado avanzar en el mejoramiento de nuestro borde costero, donde junto al subsecretario de obras públicas Sergio Galilea logramos inaugurar la 3ra etapa de esta gran obra que protegerá a nuestros residentes y promoverá el turismo en la zona. Sin duda no puedo dejar de mencionar que esta faena aún no termina, y que el mejoramiento de nuestras costas se expandirá tanto para el lado sur como para el norte. De la misma manera me alegra mucho el progreso y avance logrado en los sectores rurales con la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable rural (APR) que permiten sin duda mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos vileños.

Nuevamente quiero agradecer a la Corporación de Desarrollo Productivo de la región de Coquimbo, encargada de generar los auspicios para nuestro festival, a los funcionarios municipales que trabajaron arduamente las cuatro noches de festividad, al equipo de producción y especialmente a los vileños y vileñas que nos acompañaron durante todas las actividades.

No hemos estado ajenos a dificultades, pero lo importante es trabajar dura e incansablemente para lograr concretar sus aspiraciones y seguir creciendo para tener la comuna que todos queremos y la única forma de logarlo es escuchándonos unos a los otros, con cariño y respeto.

 

 

Manuel Marcarian Julio

Alcalde

Municipalidad de Los Vilos

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?page_id=31359