Este jueves 9 de julio se llevó a cabo la ceremonia de “cierre de los cursos de capacitación del programa de empleabilidad”. Los cursos que duraron un mes permitieron formar a vecinos de la comuna en las ramas técnica de ayudantes de cocina y soldadura.
Este plan de capacitación es un trabajo de alianza entre la Municipalidad de Los Vilos a través de La oficina municipal de intermediación laboral OMIL, INACAP y la empresa privada para capacitar a personas cesantes de la comuna.
Manuel Marcarian Julio, Alcalde de la comuna Los Vilos se refirió a “la importancia de trabajar con la empresa privada en beneficio de la comunidad y se siente orgulloso de las personas que participaron en la capacitación porque hay mucha necesidad de aprender en la gente”.
La Concejala de la comuna de Los Vilos Jocelyn Tordecilla Jorquera recalcó “la importancia de la capacitación, pero también hizo un llamado a la empresa privada para que “aparte de participar en la capacitación de las personas les otorgue una oportunidad de trabajo”.
Rodrigo Lotina, ejecutivo de la MLP. Resaltó la idea de ”trabajar con el municipio para aportar en el desarrollo a través de la empleabilidad e instó a continuar con este tipo de actividades con la comunidad”.
Miguel Gatica, Gerente Regional de Inacap. nos contó del “compromiso que tiene la universidad con los sectores más lejanos de la región y como proyectan darle continuidad a la preparación de alumnos en carreras técnicas”.
Los alumnos certificados recibieron sus títulos con mucha alegría y sin duda resaltaron la importancia que tiene este cartón en su formación laboral y en la futura búsqueda de empleo. Pero lo que más llamó la atención fue el título que recibió un adulto mayor de la zona quien recibió por primera vez una certificación en soldadura, lo que nos reafirma que nunca es tarde para aprender.
Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/bFBvWpuETlY