Ante la posible llegada de un sistema frontal a la zona, El Alcalde y el Concejo Municipal de Los Vilos llaman a todos sus vecinos a tomar las medidas de prevención necesarias, para evitar posibles complicaciones para la población.
Las precipitaciones previstas para este fin de semana podrían generar el colapso de algunos sistemas de alcantarillados y también las canaletas de las techumbres de las casas.
Es por esta razón que el Alcalde y el Concejo Municipal de Los Vilos hacen un llamado a la comunidad para que verifique el estado en que se encuentran los alcantarillados que corresponden a sus domicilios, que no se encuentren tapados con hojas secas o basura, así como también que las caídas de agua de sus techos se encuentren limpias, para que la lluvia se desplace libremente por ellas y no provoque daños. Tampoco deben botar ni acumular ramas y hojas en las cunetas de calle.
La Municipalidad de Los Vilos ha tomado medidas, como todos los años, para estar preparada ante posibles complicaciones, con sus cuadrillas Municipales de emergencia, para acudir a los lugares más afectados por el sistema frontal.
Además, se ha establecido un número de teléfono Municipal habilitado durante las lluvias para los vecinos, que requieran ayuda ante situaciones imprevistas. El número de emergencia es el (053) 2 353084 – anexo 444, que atenderá los llamados de la comunidad de forma continuada, y evaluará el envío de las cuadrillas municipales de emergencia.
Los Vilos, 09 de julio de 2015