Se viene la cuarta fecha del Ssangyong Montenbaik Enduro en Pichidangui

Durante los días 11 y 12 de julio se realizará  la cuarta fecha  del Montenbaik en el vecino balneario de Pichidangui. La actividad deportiva se llevará a cabo en el Cerro Santa Inés, en diferentes predios se emplazarán los enlaces y las pruebas especiales. En ese lugar es donde se desarrollará la carrera propiamente tal.

El número máximo de corredores es de  400 pilotos, los cuales se dividen en dos grandes categorías Enduro 1 y Enduro 2. La distribución de los pilotos es de  250 para Enduro 1 y de  150 para Enduro 2. En total son 400 corredores, y esto se debe a que el formato de carrera es compleja y de mucha logística.

En la Costanera, se emplazará el parque cerrado o layout, este es el lugar donde se instalará la organización con las carpas de inscripciones, tiempo y resultados, entre otras actividades para el desarrollo del evento. En ese mismo sitio estarán también las carpas de los auspiciadores y equipos.

Esta modalidad de carrera nació en Europa hace unos 10 o 12 años atrás. Se trata de recorrer un circuito donde hay que subir y bajar el cerro. Las subidas se llaman Enlaces. Cada Enlace  tiene un tiempo determinado para realizarlo, el cual tiene como finalidad dar una regularidad al piloto.

A esta actividad deportiva se espera la llegada de un gran marco de público, ya que esta disciplina permite potenciar el turismo en la zona.

Este evento deportivo cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Los Vilos a través de su departamento de Deportes y también de la empresa privada MLP.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=9845