El objetivo de esta jornada fue generar conciencia, respetar y cuidar a las personas mayores.
Con una entretenida actividad intergeneracional que contó con la participación de adultos mayores de la comuna, en compañía de alumnos y alumnas del Colegio Divina Providencia, se dio el cierre al Mes del Buen Trato en Los Vilos.
Un mes que estuvo enmarcado por una serie de actividades recreativas y de bienestar para las personas mayores, organizadas por la Municipalidad de Los Vilos, a través de su Oficina Comunal del Adulto Mayor.
En esta jornada intergeneracional las personas mayores y los niños pudieron compartir un desayuno que estuvo marcado por el relato de anécdotas y experiencias, y también un taller de concientización acerca del cuidado y el respeto, dos temáticas en las que el actual municipio se ha enfocado de manera constante. Así lo señaló el alcalde Christian Gross, quien fue parte de esta grata actividad:
“Es muy importante este encuentro generacional, de manera que nuestros niños, nuestros jóvenes también se vayan educando de manera permanente en el respeto, en la no discriminación, ese es el llamado que queremos hacer permanentemente a nuestra comunidad. Hoy estas visiones, esta política del buen trato se tiene que expresar necesariamente en el cuidado, en la atención que le brindamos a nuestros adultos mayores, a cada una de las familias. Sabemos que la vejez también tiene un componente de salud que es importante y que, de alguna manera, se van generando algunas problemáticas de salud que exigen que nosotros tengamos que hacer nuestros mejores esfuerzos para estos cuidados. Siempre las intervenciones que pueda hacer el municipio, que son muchas hoy en día, también desde el gobierno, resultan insuficientes si es que no tomamos una conciencia general por parte de nuestras comunidades”.
En la instancia también participó la concejala Margarita González y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Patricio Saldívar.