La nueva zona deportiva y recreativa contó con un monto de inversión de $160.000.000, entre recursos municipales y recursos destinados por Serviu.
El pasado jueves 18 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo espacio deportivo multipróposito para los sectores de Punta de Lobos II y Entre Ríos. Una instancia que contó con la participación del alcalde Christian Gross Hidalgo y el concejal Fabián Carvajal, acompañados por el Seremi de Vivienda y Urbanismo José Manuel Peralta, la Delegada Presidencial Provincial del Choapa Nataly Carvajal, dirigentas vecinales y la comunidad de Punta de Lobos II y Entre Ríos.
Esta obra se enmarca dentro de la cartera de proyectos del Programa Quiero Mi Barrio, como parte de un importante trabajo de recuperación de espacios públicos. Esto, a través del trabajo mancomunado de la Municipalidad y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), en conjunto a las Juntas de Vecinos de ambos sectores. El proyecto contó con un monto de inversión de $160.000.000, entre recursos municipales y recursos destinados por Serviu.
El propósito principal de estas intervenciones es brindar una respuesta a la problemática de infraestructura urbana y la escasez de tejido social, lo cual se veía reflejado en el mal uso de estos sitios, convirtiéndolos en microbasurales. A través de este proyecto, hoy se brinda una zona segura de recreación y encuentro para la comunidad, potenciando el deporte, juego y actividad física a través del tejido social.
Este proyecto no sólo beneficia a los vecinos y las vecinas de Punta de Lobos II y Entre Río, sino que también a la población flotante compuesta por el jardín infantil Mi Pequeño Mastodonte y el Club Lusitania, ambos ubicados a un costado de este nueva área comunitaria. Así lo destacó el alcalde de Los Vilos Christian Gross:
“Estamos muy contentos porque creemos que hemos ido avanzando sustantivamente en generar este tipo de espacios que además se complementa con otro proyecto realizado anteriormente, como es la sede social de Lusitania y el Jardín Infantil Mi Pequeño Mastodonte. Por lo tanto, estamos hablando de un centro integrador que no solamente va a permitir favorecer y practicar de buena manera el deporte acá, sino también la instalación de máquinas de ejercicio al aire libre y juegos infantiles. Esto nos va a permitir seguir ocupando el espacio público de una manera muy integral. Hoy, sin duda, es un proyecto más que nos ha permitido ir generando y despejando los espacios”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo José Manuel Peralta señaló que:
“Queremos que los espacios públicos sean usados por la gente, por las y los vecinos. Estamos súper contentos que ya se esté dando uso al equipamiento deportivo, que también está acompañado de juegos infantiles y recreativos”.
En tanto, la presidenta de la JJ.VV Villa Punta de Lobos II Blanca Muñoz destacó el trabajo realizado:
“Este es un proyecto súper importante para nuestro barrio y para nuestros vecinos. Es cambiarle el entorno a la comunidad, porque en el fondo nosotros trabajamos para la comunidad. Es un espacio en el cual nuestros niños van a poder jugar. Algo que costó que saliera pero lo logramos. Le agradecemos al alcalde, al equipo de SECPLAN y en general a todas las personas que trabajan en el municipio, ya que para nosotros como directiva son un gran apoyo”.
La ceremonia finalizó con un futbolito amistoso por parte de niños y niñas pertenecientes a los talleres deportivos a cargo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad.