La entrega del vehículo policial a Carabineros de la Subcomisaría de Los Vilos, se concretó el día de hoy a través de la ceremonia que se realizó en el sector de la costanera del balneario.
Se trata de una camioneta 4×4 marca Ford que comenzará a prestar servicio de forma inmediata y se debe a una contribución del Concejo Municipal que preside el alcalde Christian Gross Hidalgo, con una inversión del orden de los 50 millones de pesos, gesto destacado por el delegado presidencial regional, Rubén Quezada.
«La seguridad se construye entre todos y todas y acá el Concejo Municipal a través de su alcalde, ha entregado un vehículo adicional a Carabineros, para poder fortalecer los patrullajes tanto en el sector urbano como rural. Es una comuna que requiere mayor presencia policial, mayor despliegue y, sin duda alguna, este vehículo viene a colaborar y a poder ayudar a Carabineros a cumplir con las labores desde el punto de vista logístico y desplegado en el territorio», sostuvo Rubén Quezada.
Indicó que al asumir el Gobierno, se encontraron con más del 50% del parque automotriz de Carabineros fuera de su vida útil, siendo el gesto del municipio de Los Vilos «un ejemplo para las 15 comunas de la región».
Por su parte, el jefe de la zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz, agradeció el compromiso asumido por el Concejo Municipal, destacando el trabajo colaborativo entre el municipio y la institución, que ha permitido disminuir un 4 por ciento los hechos delictivos en la comuna.
El alcalde, Christian Gross Hidalgo, en tanto, agradeció el apoyo de los miembros del Concejo Municipal por hacer posible la gestión que, en este caso, «ha permitido la adquisición de esta camioneta, que se suma a la flota de Carabineros de Los Vilos en su trabajo de seguridad pública».