La comunidad y visitantes participaron de esta gran actividad en este lugar representativo de la pesca artesanal de Los Vilos.
Una jornada cultural y de sabores es la que se desarrolló el pasado viernes Santo en el sector de La Cachina, con la gran “Mateada y Fritanga junto al Mar”, actividad organizada por el Sindicato de Pescadores Los Lobos y la Municipalidad de Los Vilos a través de su Oficina de Fomento Pesca.
El sector de La Cachina, situado en un paraíso al Sur del balneario de Los Vilos, fue el lugar perfecto para que cientos de familias que llegaron a degustar de las exquisitas preparaciones en base a productos del mar, además de disfrutar de un ambiente ameno con la presentación de artistas locales.
Los organizadores destacaron la iniciativa, ya que permite fortalecer nuevos atractivos turísticos de la comuna, como también poner en valor el trabajo que desarrollan los pescadores y socios de la caleta La Cachina.
«Para nosotros, sin duda esta actividad forma parte del circuito turístico que tiene la comuna y que nosotros como municipio estamos impulsando a través de diversas iniciativas a través de nuestras oficinas productivas. Queremos fortalecer y promocionar nuestra gastronomía, una actividad ancestral y que hoy revivimos con este tipo de actividades no solo en esta caleta, sino también en las otras de nuestra comuna», señaló el alcalde, Christian Gross Hidalgo.
Similar opinión tuvo el presidente del Sindicato de pescadores artesanales Los Lobos de caleta La Cachina, Artemio Astudillo, precisando que «Estamos muy contentos con esta actividad, así aprovechamos de mostrar nuestra caleta al turista, lo que tenemos aquí y brindar también una atención con nuestros productos, agradecemos al municipio por todo el apoyo y seguiremos trabajando en conjunto para continuar con el desarrollo para todos los asociados».
La actividad contó con bus de acercamiento previa inscripción en la oficina ODEL de la Municipalidad de Los Vilos.