Realizan taller para actuar frente a emergencias naturales

Con gran afluencia de público, el Programa Cuidados Domiciliarios de SENAMA desarrolló ayer el taller “Cómo actuar en caso de sismo, terremoto y tsunami”.

La actividad se realizó en la sede vecinal  Lord Willow, instancia donde se entregaron herramientas para actuar antes, durante y después de un desastre natural.

El taller, fue enfocado a personas mayores, personas en situación de dependencia y/o discapacidad y a sus cuidadores y contó con los  expositores Exequiel Coloma Díaz, ingeniero en prevención de riesgos de la Municipalidad de Los Vilos y Michael Orrego López, experto en prevención de riesgos y asesor del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En la jornada, estuvo presente también el Director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Alfaro, el coordinador de programas externos, Ángelo Muñoz, la coordinadora del Proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores, el gestor comunitario de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad, Oliver Rosas, y la coordinadora del Programa Vínculos, Nicole Lobos, quienes respondieron las diversas inquietudes de los asistentes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=50128