Concejo Municipal pedirá paralizar faenas de Los Pelambres en Punta de Chungo

El Concejo Municipal de Los Vilos, acordó solicitar a   la Superintendencia de Medio  Ambiente, adoptar la medida provisional de clausura temporal, parcial o total, de las instalaciones o faenas asociadas al proyecto INCO, relacionadas a la construcción de la planta desaladora que ejecuta Minera Los Pelambres en el sector de Punta Chungo.
La preocupación de las autoridades comunales, está en los elementos que aún estàn depositados en el fondo marino, según información hecha llegar por la empresa a la autoridad marítima, como contenedores con 1.440 litros de diésel, 470 litros de aceite vegetal, la grúa que operaba en la plataforma, entre otros que incluso han varado en playa Agua Amarilla.
Al respecto, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, señaló que “frente al peligro inminente que significa para nuestra comunidad y los impactos asociados a que, hasta el momento, no han sido rescatados los elementos peligrosos de alto riesgo en el fondo marino, hemos tomado la decisión como Concejo Municipal, de solicitar a la Superintendencia de Medio Ambiente, que pueda paralizar de manera parcial o total, las faenas asociadas al proyecto INCO de Minera Los Pelambres, porque creemos que se deben dar garantías y certeza, de que efectivamente se va a retirar todo ese material tanto del área de playa como de fondo marino”

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=50083