«

»

Imprimir esta Entrada

Electo consejero regional de Choapa se reúne con alcalde de Los Vilos.

El reciente electo consejero regional por Choapa, Darwin Ibacache, visitó al alcalde de Los Vilos Christian Gross, acompañado del concejal de Illapel Eduardo Cortés, ocasión en que ambas personalidades compartieron los desafíos a futuro en diversas áreas como Salud y proyectos habitacionales, uno de los mayores problemas que enfrenta hoy la comuna.

Con la finalidad de iniciar contactos tras haber sido electo como nuevo consejero regional en Choapa, Darwin Ibacache se reunió con el alcalde de Los Vilos Christian Hidalgo, ocasión en que ambas personalidades comprometieron un trabajo conjunto en la definición de una hoja de ruta de desarrollo para la comuna balneario de Choapa.

“Primero agradezco la disposición del alcalde Christan Gros, de recibirme en esta visita donde le he manifestado que nos ponemos a su completa disposición en el trabajo que pueda generar él con su equipo, en función de los beneficios que se puedan obtener en la distribución de recursos desde el día que asuma en el Gobierno Regional como Consejero Regional de la provincia del Choapa. Es un compromiso de mi campaña donde dijimos que íbamos a trabajar con todos los alcaldes y sus equipos por el bienestar de cada uno de los vecinos de las comunas”, señaló Darwin Ibacache.

Por su parte, el alcalde Christian Gross, junto con felicitar al nuevo consejero electo, dijo conocer la trayectoria profesional de Ibacache, destacando que “es conocedor de la realidad de la provincia del Choapa. Yo creo que la perspectiva que podamos tener en relación a los Consejeros regionales justamente es asumir que hay que defender los intereses y derechos de los ciudadanos y ciudadanas de todas las comunas de la provincia, y creo que en ese sentido compartimos una visión de desarrollo y no me cabe duda que vamos a trabajar en conjunto”.

Entre los temas abordados fue el gran déficit habitacional que sufre por más de una década la comuna de Los Vilos como también la situación de Salud y conectividad “temas en los que tenemos que trabajar y creo que la voz que puedan tener los consejeros en el seno del Consejo Regional es fundamental para nosotros”, concluyó el jefe comunal vileño.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=46852