La escuela Teresa Cannon de Quilimarí abrió sus puertas para celebrar un nuevo día del campesino

Bajo estrictos protocolos sanitarios, este miércoles 28 de julio, la Municipalidad de Los Vilos celebró un nuevo dia del campesino, instancia que reunió a diversos agricultores de la comuna, que fueron homenajeados de manos del alcalde Christian Gross Hidalgo, el consejero regional Jaime Herrera y los concejales, Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa, Margarita González, Fabián Carvajal, Rodolfo Bucherenick y Karen Cisternas.

Un día como hoy, hace 54 años, las organizaciones campesinas de Chile, lideradas por MUCECH, instauró el 28 de julio de 1967; fecha en la que se promulgó la ley de Reforma Agraria (16.640) y posteriormente, la ley de Sindicalización Campesina (16.625).

Desde entonces, y pese a la pandemia los agricultores han sido clave, convirtiéndose en la “primera linea” de abastecimiento, pese a las tremendas adversidades que se han visto enfrentados, saliendo adelante e ingeniándoselas para poder comercializar sus productos.

Por eso, y con mucho orgullo, es que este 28 de julio celebramos el “Día del Campesino y la Campesina” en honor a todos aquellos que han seguido trabajando para producir alimentos para los chilenos, sobre todo en estos difíciles meses de pandemia.

Para ver el material audiovisual presione aquí

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=45112