«

»

Imprimir esta Entrada

Con un Concejo Municipal totalmente renovado el Alcalde Christian Gross Hidalgo encabezó su primera sesión ordinaria

En la instancia se ratificó la presidencia de las diferentes comisiones, además de diversos puntos del quehacer municipal.

De forma presencial y por Facebook Live para la comunidad, durante la jornada de este miércoles 7 de julio, se desarrolló la primera sesión del Concejo Municipal luego de haber asumido los concejales el pasado 28 de junio.

En la instancia participaron los seis concejales electos: Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa, Margarita González, Fabián Carvajal, Rodolfo Bucherenick y Karen Cisternas.

Antes del inicio del encuentro, el jefe comunal, quien preside el concejo y que lo hará durante los próximos 3 años y medios, les dio la bienvenida a los nuevos concejales y concejalas, además de presentar a su nuevo equipo de funcionarios municipales.

En el lugar, el alcalde señaló: “esta primera sesión, fue básicamente para organizar el trabajo que vamos a desarrollar en este periodo alcaldicio, en el cual de acuerdo a sus intereses y necesidades se fueron generando las comisiones de trabajo de las distintas áreas, de educación, salud, medio ambiente, etc.. lo cual  tuvo muy buena participación y muy buena disposición de cada uno de los concejales y concejalas”. declaró el alcalde Gross.

Además, destacó el espíritu colaborativo y la buena disposición del concejo “yo tuve la posibilidad de reunirme antes de asumir con cada uno de los concejales y concejalas, y efectivamente, hoy existe ese espíritu, que es parte de lo que tenemos que proyectar a nuestra comunidad, que los distintos sectores también tengan unidad, tengan solidaridad (…) porque ese espíritu de solidaridad es muy relevante” enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el concejal que consiguió la mayor cantidad de votos, Matthias Eyzaguirre declaró: “hoy vi un concejo bastante ejecutivo, muy afiatado con el alcalde, y eso me da muy buenas sensaciones (…) y lo importante es que la gente se quede tranquila, que a pesar de la pandemia y las fases, 1, 2 o 3 andaremos igual en terreno y que no tengan ni una duda en contactarnos para que podamos traer sus inquietudes y sugerencias al concejo”.

Luego, el concejal Carlos Figueroa, expresó “Hoy me sentí bastante cómodo en esta primera sesión, creo que es fruto también de un trabajo profesional del equipo de esta concejalía, en la cual estudiamos mucho las materias de este concejo, y obviamente continuaremos estudiando las materias que se nos vengan” destacó el concejal Figueroa.

En la instancia, la concejala, Margarita Gonzalez, dijo “Por supuesto yo antes me prepare con mi equipo técnico, estuvimos preparando cada punto de la tabla, hicimos las sugerencias correspondientes sin tantas ansiedades porque sabemos que nos quedan cuatro años de aquí en adelante para poder seguir contribuyendo” Declaró la concejala González.

También, el concejal Fabián Carvajal se refirió a los desafíos que se avecinan “Una de las comisiones que voy a presidir es Seguridad Ciudadana y Deporte, con estas dos comisiones tengo la experiencia de haber trabajado en la gobernación, y en deporte también de tener los contactos de los presidentes de los clubes deportivos y otras organizaciones deportivas. Vamos a trabajar codo a codo con ellos para poder descentralizar el deporte hacia el sector rural” concluyó el concejal Carvajal.

Luego conversamos con el nuevo presidente de la Comisión de Cultura, Rodolfo Bucherenick, quien nos señaló “Me voy con una sensación muy grata, estoy seguro que este concejo va a marcar una diferencia de las temáticas anteriores (…) nos sentimos muy unidos, no estamos investido por colores políticos, más que nada estamos investidos por el amor que le tenemos a la comuna” enfatizó el nuevo concejal Bucherenick.

Y Finalmente pero no menos importante, la concejala Karen Cisternas comentó “La impresión que me queda, es la de un concejo unificado, de un trabajo en conjunto con el alcalde y su equipo dentro del municipio, creo que esta muy bien preparado para el poco tiempo que lleva asumido (…) yo voy a presidir la comisión de Turismo y Borde Costero, y la Comisión de Patentes de Alcoholes , donde ya hemos definido algunas reuniones previas, ya hemos visto nuestro plan de trabajo, hoy estamos súper comprometidos y enfrentando algunas labores” finalizó la concejala.

Para ver el material audiovisual presione aquí: https://youtu.be/HUTParxBAFU

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=44764