Juntas de vecinos fueron beneficiadas con el FONDEVE 2020

Este viernes 18  de diciembre, la Municipalidad de Los Vilos, por cuarto año consecutivo, realizó la ceremonia de entrega de los Fondos Municipal de Desarrollo Vecinal 2020 (FONDEVE), aporte que este año fue de 18 millones de pesos y benefició a veinte (20) Juntas de Vecinos del sector rural y urbano de la comuna.

Esta ceremonia fue presidida por el Alcalde Manuel Marcarian Julio, acompañado de los concejales, Julio Rojos, Héctor Molina y Berta Martínez, así como también del Director de Desarrollo Comunitario, Matías Cornejo y el  Director (S) de Control Interno Municipal, Sr. Eduardo Herrera Quezada, este último, fue el encargado de entregar una pequeña capacitación a los dirigentes, sobre cómo invertir y posteriormente, rendir cuenta de los fondos entregados.

Con alegría y satisfacción los representantes de las Juntas de Vecinos, luego de la capacitación, recibieron sus cheques de la mano de la primera autoridad y concejales, ya que este fondo les permitirá realizar proyectos como mejoramiento de infraestructura, gestión vecinal y fortalecimiento organizacional, equipamiento comunitario, entre otros, beneficio que les permitirá brindar un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de la comuna.

Al respecto de esta entrega, el Alcalde Manuel Marcarian, expresó: “Durante años, ustedes han confiado en este espacio, en este fondo, por eso hoy queremos instarlos a continuar con el gran trabajo desarrollado. Sabemos que muchas veces es agotador, pero que el principal motor que los impulsa, es la voluntad de hacer de su barrio, su villa, su población, su comuna, un mejor lugar para cada uno de nuestros hijos”.

Por su parte la concejala, Berta Martínez, indicó: “Estos proyectos son postulados por ellos, el municipio, todos los años tiene esta posibilidad de entregarles esta ayuda, para las mejoras que puedan tener en sus sedes comunitarias, como también para implementarlas, como sería artefactos, cocinas, o cualquier otra cosa que estén necesitando para el desarrollo de sus funciones”.

Al igual, el Concejal Julio Rojos, recalcó: “Las Juntas de Vecinos, hoy día tienen recursos del municipio que nos permite, ver gestión municipal o infraestructura, y por lo tanto es muy importante el desarrollo de esta actividad”.

Para finalizar,  la señora Eulalia Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto, agradeció y expresó la importancia del FONDEVE:  “Doy gracias al Alcalde, al concejo y al municipio en su totalidad, porque para nosotros es muy importante este apoyo que nos da el municipio, porque las Juntas de Vecinos, no tenemos recursos propios, y menos este año que ha sido tan difícil para todos, y hoy día con este recurso aprovechamos de ayudar a nuestros vecinos, a comprar algunas cosas que nos hace falta para nuestra sede”.

Esta actividad, fue realizada en la Casa de la Cultura, lugar que permitió dar cumplimiento a cada una de las medidas preventivas de COVID-19.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=43376