La Municipalidad de Los Vilos conmemoró los 163 años de la comuna

Este miércoles 16 de diciembre, la comuna de los Vilos cumplió 163 años de existencia, y en el marco de esta emblemática fecha, la Municipalidad de Los Vilos, realizó una ceremonia de reconocimiento y conmemoración, junto a sus vecinos y vecinas de la comuna.

Cumpliendo con las medidas preventivas de COVID-19, esta importante ceremonia, fue presidida por la primera autoridad comunal, Alcalde Manuel Marcarian, quien estuvo acompañado, de los Concejales, Christian Gross Hidalgo, Julio Rojos y Berta Martínez, así como también de las autoridades de seguridad de la comuna.

Durante la actividad, las autoridades presentes, hicieron entrega de un merecido reconocimiento,  a todos aquellos, quienes han dejado a un lado el riesgo y seguridad personal, en esta fuerte crisis sanitaria, por el bienestar, seguridad y solidaridad de nuestros vecinos y vecinas.

El Alcalde Manuel Marcarian, nos entregó sus impresiones, sobre esta significativa ceremonia: “En este aniversario, tan especial y particular, queremos precisamente agradecer y reconocer, a los profesionales de la salud, que con valentía han trabajado y combatido sin descanso un enemigo tan fuerte como el COVID-19, a los dirigentes, que con su coraje, han hecho de los problemas de sus vecinos, los propios, a las policías, que han debido mantenerse en diversos puntos de la comuna y país, y por supuesto a cada uno de nuestros voluntarios”.

Por su parte, la concejala Berta Martínez, expresó: “Hoy, nos encontramos celebrando este aniversario de nuestra comuna tan querida, porque a muchos les encanta nuestro borde costero, que es el encanto de todos los turistas, así que me quedé más que darle un saludo a toda nuestra comunidad vileña, que celebremos este aniversario 163 y que sepamos ayudar y engrandecer cada día más, y que vengan años con mejoras, buen desarrollo y progreso para nuestra comuna y bienestar de todos los vileños”.

Así como también, el concejal Christian Gross, añadió, “envió un saludo a todos nuestros vecinos y vecinas, que hoy día conforman, esta hermosa comuna, del sector urbano, también a nuestros vecinos del Valle del Pupío, Caimanes, el Valle de Quilimarí, Pichidangui, que también son parte de la comuna”.

El concejal Julio Rojos, también comentó sobre la ceremonia: “Felicito al municipio por este aniversario, que se da dentro de la lógica, que todos tenemos que tener para cuidarnos del COVID-19, pero los 163 años como dice el discurso del Alcalde, es para celebrar la vida de tantas personas que viven en este sector, y que hoy día se siente orgulloso de pertenecer y amar esta comuna”.

Para finalizar, esta actividad, el Alcalde Manuel Marcarian, acompañado de las autoridades presentes, inauguró la Expo Navidad Los Vilos 2020, la cual cuenta con stands de productores y artesanos locales.

La Expo Navidad Los Vilos 2020, está ubicada en la avenida Caupolicán con calle Elicura,  desde este 16 hasta el 23 de diciembre, de 10:00 hasta las 20:00 horas, invitamos a todos a  visitar y apoyar el emprendiendo vileño.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=43349