Inaugurado el paseo costanera sector sur de Los Vilos

Con la presencia de autoridades regionales y locales, este jueves 10 de diciembre, fue inaugurado el mejoramiento “Paseo Costanera Sector Sur Los Vilos”, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y financiada por el Gobierno Regional.

Durante la ceremonia, el Alcalde Manuel Marcarian, expresó lo significativo que será este nuevo paseo costera para la comunidad, “hoy, somos testigos de un hito muy importante, y es la entrega de las obras de mejoramiento de nuestra costanera sur de Los Vilos, un proyecto anhelado y esperado por la comunidad, el que no solo dota de un nuevo espacio para recreación y disfrute de nuestros habitantes y visitantes. Cada espacio y cada rincón de este proyecto, es una ventana que da a los ojos del espectador, lo mejor de la conexión que tiene nuestra ciudad con el mar, porque son postales como las que presenciamos ahora, las que dan sentido a esto”.

La nueva infraestructura del Paseo Costanera Sector Sur Los Vilos, brinda a la comunidad y veraneantes, una ciclo vía, estacionamientos, sombreaderos, sectores para la práctica de ejercicios, además, cuenta con intervenciones en una longitud de 1.300 metros lineales, entre el sector de la Caleta San Pedro y Caleta las Conchas.

Esta obra, tiene una inversión de más de dos millones de pesos, con respecto a esto, la Presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel Villafañe, dijo: “Esta ha sido una importante inversión que hemos destinado como Consejo Regional para mejorar la infraestructura del Borde Costero de la Comuna de Los Vilos, una tramo superior a los 1300 metros que considera, sombreadora, juegos infantiles y que al mismo tiempo es un lugar donde las familias pueden visitarlos y también los turistas, el hecho de que Los Vilos presente este paseo que ha sido hermoseado, también mejora la presentación de la ciudad, y eso es parte importante, porque Los Vilos es la puerta de acceso sur a Región de Coquimbo”.

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas Onfray, además de expresar su satisfacción por la obra inaugurada, también dio a conocer, los diferentes proyectos que tienen para la comuna de Los Vilos, “esta no es la única obra que estamos viendo aquí en los vilos, hace poco terminamos la caleta de cascabeles, estamos haciendo la conservación de la Caleta de Pichidangui, estamos en proceso de adjudicación del muro verteolas, entonces efectivamente estamos invirtiendo y estamos trabajando con muchos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de las personas y de alguna forma enaltecer el trabajo que se hace aquí, que por sobre todo, se asocia a la pesca y al turismo como tal, así que nos sentimos muy felices de ser parte de este pequeños motor para reactivar y mejorar la calidad de vida del municipio”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, comentó: “Este proyecto pone en valor el borde costero de Los Vilos y viene seguir un seguidillas de obras, que hemos tenido en el borde costero y el apoyo que también le hemos hecho a Caleta San Pedro, la idea es poder potenciar el Turismo  de la localidad de Los Vilos, que creemos nosotros que es la punta de lanza de la reactivación económica”.

Para finalizar  la Concejala Berta Martínez, además de agradecer a todos lo que cooperaron para la ejecución de este proyecto, añadió: “Me siento muy contenta porque quedó precioso este paseo, se necesitaba esta mano de gato que se le hizo, que realmente es una remodelación completa, debemos reconocer que nosotros como balneario, recibimos muchos turistas, y esto nos va a traer mucha afluencia”.

Es de resaltar, que esta ceremonia de inauguración, fue realizada bajo un estricto protocolo sanitario, donde a todos y cada uno de los presentes se les realizó toma de temperatura y se les entregó alcohol gel.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=43345