Vecinos de entre ríos y punta de lobos II inauguran la obra de confianza del programa Quiero Mi Barrio

Este viernes 30 de noviembre, en una sencilla pero significativa ceremonia, y cumpliendo con cada una de las medidas preventivas por COVID-19, vecinos y vecinas Punta  de Lobos II y Entre Ríos, inauguraron  la Obra de Confianza del Programa Quiero Mi Barrio, “Implementación Reductor de Velocidad y Cruce Accesible”, la cual brindará mayor seguridad y calidad de vida de todos los habitantes de estas poblaciones.

Esta actividad contó con la presencia del Alcalde Manuel Marcarian Julio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo (S), Abel Espinoza, el Consejero Regional, Jaime Herrera, del Secretario Técnico del Programa Quiero Mi barrio, Gonzalo Gálvez, y los profesionales del programa que hacen vida en Los Vilos.

Es de resaltar, que el programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, es un programa implementado en la Comuna por la Municipalidad de Los Vilos y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el mismo tiene como finalidad, intervenir barrios en situación de vulnerabilidad, a través del desarrollo de obras públicas.

Durante esta actividad, también fue propicia la ocasión para hacer entregas de reconocimiento a los niños y niños de estas poblaciones, quienes con amor ilustraron su visión e idea de barrio en unas pinturas de cerámica, artes que forman parte del mosaico de la rampa de acceso.

El Alcalde Manuel Marcarian, durante la ceremonia expresó: “Quiero agradecer a nuestros vecinos y vecinas, porque sin ellos, no podríamos lograr nada, gracias una vez más por confiar en nosotros, sin su colaboración hoy no estaríamos aquí, inaugurando la Obra de Confianza de Quiero Mi Barrio, el primer proyecto, de muchos que vendrán”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo (S), Abel Espinoza, comentó: “Estoy muy contento de poder estar aquí en Los Vilos, acá hay un trabajo colaborativa, entre el Ministerio de Vivienda y con los vecinos del sector, para que ellos mismos piensen en cómo mejorar sus barrios, y hacer justicia social. Nosotros como ministerio, estamos haciendo una inversión de 38 millones de pesos en esta obra, pero también previsto invertir más de 600 millones en otras dos o tres obras que vienen más adelantes y que los mismo vecinos eligieron”.

De igual forma, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Claudia Saavedra Córdova, agregó: “Lo más lindo de este proyecto, es que es participativo, ya que son los vecinos los que eligen que quieren, qué necesitan y que es lo mejor para su barrio, y en eso estamos hoy día, inaugurando el anhelado reductor de velocidad, inclusivo, tenemos personas con discapacidad en este barrio, así que es súper importante”.

Para finalizar, el encargado de la oficina del Programa Quiero Mi Barrio de Los Vilos, Sebastián Gallardo, agradeció el apoyo y la gran recepción  que ha tenido por parte de los vecinos y vecinas de Punta de Lobos II y Entre Ríos, y añadió: “Esta obra que hoy estamos viendo, tiene que ver con el trabajo y la participación ciudadana, que es el eje de nuestro programa y las intervenciones sociales en barrios vulnerables, esta es la primera obra de muchas que se vienen, es significativo recalcar que es muy importante el apoyo de la comunidad, con quienes continuaremos trabajando constantemente, ya diseñaron el resto de las obras, y estaremos ejecutándola los primeros meses del próximo año”.

Esta obra tan anhelada por los vecinos y vecinas, tiene una inversión de $38.267.000, y cuenta  con platabandas de la Plaza Entre Ríos y de la Sede de la Junta de Vecinos Punta de Lobos II, con áreas verdes, rampa de acceso, luminarias, balizas de cruce peatonal, demarcaciones y señaléticas pertinentes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=43011