Talleres de capacitación de protocolos sanitarios finalizaron con éxito

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Los Vilos, finalizó con éxito los Talleres de Capacitación de Protocolos Sanitarios, a empresarios y emprendedores de la comuna de Los Vilos, la misma se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, lugar que permitió respetar cada una de las medidas preventivas de COVID-19.

En esta oportunidad, los talleres fueron realizados al rubro de gastronomía, hotelería y turismo de Los Vilos, Pichidangui y Valles Interiores de la comuna, dichos talleres, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Manuel Marcarian Julio, quién además de felicitarlos por su participación, expresó: “Esta pandemia ha sido muy dura y fuerte para nuestra sociedad, y el hecho de estar hoy aquí,  demuestra que ni esta pandemia podrá con el espíritu y pasión que les entregan a sus locales, a sus colaboradores, y a nuestra comuna”.

Este taller se realizó en tres ciclos de charlas, la primera presentación estuvo a cargo del encargado de la Oficina Comunal de la SEREMI de Salud, Carlos Caimanque, quien expuso las “Medidas Sanitarias Obligatorias”, la segunda presentación fue realizada por la encargada de la Oficina de Turismo Municipal, Yoselin Toro, quien dio a conocer las “Recomendación Protocolos Sanitarios”, y para finalizar Pía Araya, profesional del Programa Cuidados Domiciliarios de la Municipalidad, explicó “El Uso elementos protección personal”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Turismo Municipal, Yoselin Toro, dijo: “Nosotros como Municipio, estamos muy preocupados de poder entregar la información a nuestras distintas empresas y emprendedores, es por eso que desde la Alcaldía, se hizo el llamado a poder tomar y entregarles todas las herramientas de conocimientos, de cómo deben funcionar los distintos locales ligados al turismo de la ciudad de Los Vilos”.

De igual forma, la empresaria Marcela Araya, beneficiaria de la capacitación, además de agradecer, también recalcó la importancia de estos talleres: “Esta capacitación para nosotros es súper necesaria, estar seis meses parado y recibir el apoyo del Municipio y saber que no estamos solos, es súper importante, porque en estos momentos hay muchas exigencias que están pidiendo, y contar con un certificado, es un gran apoyo para nosotros, y se agradece enormemente”.

Es de resaltar, que la Municipalidad de Los Vilos, continuará realizando estas capacitaciones, con la finalidad de asegurar una reactivación económica local, segura y responsable en la comuna, por tal razón el 28 de octubre, iniciará  la etapa de Capacitación en Digitalización por rubros turísticos de la comuna, la cual permitirá, poder digitalizar servicios de carta y elaboración de una norma gráfica para al área de turismo.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/gKxQ5uPzAQU

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=42733