Vecinos y vecinas de Matagorda reciben las llaves de su sede social

Este jueves 8 de octubre, los vecinos y vecinas de Matagorda,    recibieron de la mano de la primera autoridad comunal, el Alcalde  Manuel Marcarian Julio, las llaves de su anhelada Sede Social, recinto que les permitirá poder congregar a sus socios, para reuniones o eventos.

Esta ceremonia además de contar con la presencia del Alcalde Manuel Marcarian Julio y del Presidente de la Junta de Vecinos Matagorda, Juan Cavieres y sus vecinos y vecinas, también contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez, del Consejero Regional, Jaime Herrera y del Concejal Julio Rojos Astorga.

La Sede Social Matagorda, fue realizada con una inversión de $43.110.000-. pesos, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), y el mismo fue culminado gracias a un aporte municipal de 10.000.000 de pesos.

El Presidente de la Junta de Vecinos Matagorda, Juan Cavieres, además de expresar su felicidad por el logro alcanzado, añadió: “Esta sede será sumamente útil, primero que nada como Junta de Vecino y como centro de tercera edad,  a la vez funcionará un Sindicato de Pescadores, y cualquier entidad que también lo necesite, nosotros estamos llano a facilitarla, porque siempre hay que estar compartiendo”, así como también recalcó, “este es un logro de muchas juntas de vecinos que hemos tenido,  aquí hay mucho esfuerzo y sacrificio”.

Por su parte, el Alcalde Manuel Marcarian Julio, además de felicitar a la directiva y vecinos de Matagorda, por este importante logro, también expresó: “Como Municipio cuando llegamos a estas instancias, no podemos más que destacar el rol fundamental de las organizaciones vecinales, porque es en ellas donde radica el compromiso, cercanía y representación de los territorios, el que además se va fortaleciendo y dignificando, cuando se va en rescate de espacios, ya sean públicos o privados”.

De igual forma, el Gobernador Juan Pablo Gálvez, al culminar la ceremonia, dijo: “Me siento muy contento por los vecinos de Matagorda, es un proyecto que lleva bastante tiempo tratando de ejecutar, y hoy día estamos haciendo la entrega, cerca de cincuenta millones de pesos, que han invertido en esta nueva sede, que tiene una población que tiene muchos adultos mayores que esperamos que esta sede le pueda servir, más adelante cuando pase la pandemia”.

Para finalizar, el Concejal Julio Rojos, les entregó unas palabras de felicitaciones a esta  organización vecinal: “Quiero agradecer al Municipio y a la SUBDERE, por hacer efectiva esta realidad, que los vecinos y los dirigentes lucharon tanto por lograrlo, y me alegra que este día pudimos entregar las llaves”.

Este proyecto, tiene una superficie de 75.70  M2, y sus  instalaciones cuentan con una sala de recreación y labores participativas para la comunidad, oficina administrativa, baño inclusivo y un sector para la gastronomía local, así como también cuenta con agua potable, alcantarillado, electricidad, red húmeda y sistema de gas en una sola fase de construcción

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=42669