Familias agricultoras reciben estanques acumuladores de agua

De la mano del Alcalde Manuel Marcarian Julio, este sábado 8 de agosto, cuatro familias agricultoras de Caimanes afectadas por la sequía, recibieron Estanques Acumuladores de Agua de 2.200 litros, esta entrega se realizó bajo estricto cumplimiento de las medidas de seguridad implementados por el  COVID-19.

En el lugar, la primera autoridad comunal, expresó: “Estamos muy felices por hacer entrega de estanques de agua para familias de la comuna de Los Vilos, que se ha visto afectadas por esta fuerte sequía, a través de los fondos de emergencia hídrica entregados por el Gobierno Regional y administrado por la Municipalidad de Los Vilos”.

Para complementar esta entrega, las familias beneficiadas recibieron por parte de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, árboles nativos del Plan de Revegetación Comunal, así lo dio a conocer el Alcalde Manuel Marcarian, “adicionalmente, hemos iniciado un Plan de Revegetación comunal, a través de la entrega de árboles nativos, que no solo permitirán ser un complemento a esta entrega, además propiciarán la conservación del suelo y minimizar el estrés hídrico que afecta a la zona interior de la comuna”.

Por su parte, el señor Antonio Flores, uno de los beneficiados de esta entrega, agradeció el apoyo del municipio: “Me siento feliz y comento por este apoyo, esto es lo que más me gusta, a mí siempre me ha gustado la agricultura, desde los 13 años de edad”.

“Buscaremos seguir apoyando la agricultura campesina de la zona, sobre todo a aquellos hombres y mujeres, que con su esfuerzo y sacrificio, sacan a sus familias adelante y mantiene vivas las tradiciones y una producción con conciencia”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=42274