Comuna de Los Vilos se une al plan de revegetación urbano

Con el objetivo de sensibilizar, impulsar y promover la educación ambiental en la comuna, la Municipalidad de Los Vilos, este miércoles 5 de agosto, recibió 1.500 especies nativas del proyecto “línea de transmisión eléctricaLT Cardones-Polpaico”, de la empresa Interchile.

Esta entrega fue realizada en la Casa de la Cultura, bajo un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y contó con la presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde Manuel Marcarian Julio, acompañado de los profesionales de la Oficina de Medio Ambiente Municipal y por parte de la empresa Interchile, estuvo presente el encargado del proyecto Miguel Yañez.

Durante la actividad, el Alcalde Manuel Marcarian, expresó: “Como Municipio, nos complace recibir estas 1.500 especies nativas que forman parte del Plan de Revegetación Urbana, los mismos estarán destinados para apoyar la arborización en distintos sectores de la comuna, pero más me complace, el ver el interés de muchas Juntas de Vecinos, que decidieron formar parte de este importante proyecto, eso me confirma una vez más que contamos con vecinos y vecinas comprometidos”.

Por su parte, el representante de la empresa Interchile, comentó: “hoy día estamos dando cumplimiento al programa de revegetación por intermedio de nuestro mandante Interchile C.A, que tiene como fin cubrir todas las necesidades de reposición por los tendidos eléctricos, son 1.500 especies en esta comuna”.

Esta importante donación además de apoyar la arborización en distintos sectores de la comuna, también está destinada a las Juntas de Vecinos del sector rural y urbano de la comuna, así lo destacó la encargada de la Oficina de Ambiente, Viviana León: “Nosotros ya estamos trabajando coordinadamente con las Juntas de Vecinos, para entregarle 15 especies por Junta de Vecino, entre las especies se encuentra Guayacán, Peumo y Quillay, además se les entregará un instructivo con el método de plantaciones y riego”. La profesional de la Oficina de Medio Ambiente, agradeció a las Juntas de Vecinos por formar parte de esta iniciativa, y los invita a que los cuide y realizar un trabajo articulado con sus vecinos.

Para finalizar, el alcalde Manuel Marcarian, envió un mensaje incentivando a todos los vecinos y vecinas en este proyecto: “Hoy todos debemos asumir acciones ante los problemas ambientales, y la mejor forma de hacerla es desarrollando y fomentando estrategias para tratar de minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo nuestra vida y la estabilidad del planeta, y esta es una de ella”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=42212