Alcalde Marcarian supervisa funcionamiento de postas rurales de la comuna

La atención primaria de salud, representa a la primera línea de contacto entre la comunidad y el sistema público de salud, las postas de nuestra comuna, son un fiel reflejo del trabajo y sacrificio que realizan los funcionarios, y no solo en estos tiempos de pandemia, que por sobres sus propias familias han priorizado resguardar y ayudar a quienes más lo necesitan.

Es por eso que este lunes 20 de julio recién pasado, la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Marcarian Julio se trasladó hasta la localidad de Caimanes, con el fin de encomendar al Director de Salud Municipal, Hugo Valdebenito continuar con el buen trabajo realizado y reforzar los protocolos y procedimientos en todas las postas de la comuna.

En el lugar, Hugo Valdebenito Director de Salud Municipal señaló: “Ahora tenemos un flujo limitado, estamos llamando nosotros a los controles de los pacientes, ellos hacen sus ingresos por ventanilla y ahí vemos lo que requieren. Muchos de ellos vienen por retiro de medicamentos, de alimentos, y también hemos buscado estrategias de entrega de medicamentos a domicilio, por eso ha bajado un poco el flujo hasta ahora, y ahí entonces hacemos nuestro primer catastro. Si hay síntomas o algo, se aíslan inmediatamente los pacientes y después pasan a control con médico o enfermero para toma de muestra y todo lo que sea necesario. También estamos trabajando con matrones, viendo los temas de los embarazos y anticonceptivos, y mantener nuestras prestaciones lo mejor que se pueda”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=42108