Banderas verdes para las playas de Pichidangui

Este martes 8 de enero, el Alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarian Julio junto al Capitán de Puerto el Suboficial Carlos Vidal Olave, mediante un punto de prensa realizado en la Capitanía de Puerto, anunciaron la habilitación de las Playas de Pichidangui.

Con el fin de aclarar las dudas y darle la  tranquilidad a la comuna de Los Vilos y  veraneantes que eligen nuestras playas como primera opción para disfrutar del verano, el Alcalde Manuel Marcarian, expresó: “Seguimos trabajando en el inicio de esta temporada estival,  y por eso hemos llamado a esta conferencia de prensa en conjunto con la Armada y el municipio, para anunciar la habilitación de nuestras playas, donde gracias al trabajo que se realizó con la Armada desde noviembre se logró habilitar estas playas por seguridad”.

Igualmente, la primera autoridad de Los Vilos, invito a disfrutar con precaución de las playas concesionadas en Pichidangui para así garantizar un verano feliz, “nosotros solicitamos a nuestra población que ocupe el mar, nuestras costas y playas con mucha responsabilidad, sin tener que arriesgarse más de lo que debe”.

Por su parte, el Capitán de Puerto Suboficial Carlos Vidal Olave, dijo: “El compromiso de la autoridad marítima y del municipio es aumentar los niveles de seguridad de las playas, por eso hemos elevados los niveles de seguridad, y tenemos la tranquilidad de que las playas están aptas y con las condiciones de seguridad, ya que nuestro objetivo es impedir y eliminar algún tipo de riesgo para nuestros turistas, nuestros bañistas, y nuestra comuna”

Para finalizar, el Suboficial Carlos Vidal Olave, recalcó que hay playas que no son aptas para el baño, e hizo un llamado a la comunidad a que no visiten las playas que no tenga la bandera verde para así evitar cualquier accidente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=38549