Salvavidas se equipan con nuevos implementos de seguridad

Este jueves 3 de enero en una simple pero significativa actividad, el Alcalde Manuel Marcarian Julio junto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), hizo entrega de Implementos de Seguridad a los Salvavidas encargados del resguardo de las playas de la comuna de Los Vilos.

Esta actividad además de contar con la presencia de la primera autoridad de Los Vilos, Manuel Marcarian y del Gerente Zonal de IST, Einer Figueroa Santis junto a su equipo de trabajo, también contó con la participación de Capitán de Carabineros de la Subcomisaria de Los Vilos, Felipe Soto Gaillard, del Capitán de Puerto Los Vilos, Carlos Vidal Olave, el Subprefecto de la Policía de Investigación, José Eduardo Carmona Novoa, y del concejal Héctor Molina.

El Alcalde Manuel Marcarian Julio, durante la actividad expresó: “Agradecemos al IST, que nos propone poder implementar más aun a nuestros salvavidas con estos botiquines, las tablas de seguridad y cuellos ortopédicos, también agradecemos la presencia de las instituciones que se congregan hoy aquí, como la Armada, Carabineros y PDI, con quien tenemos un trabajo en conjunto”.

Por su parte, el Gerente Zonal de IST Einer Figueroa Santis, “Sabemos que viene la temporada alta donde van a recibir mucho veraneantes, por eso quisimos hacer un obsequio, que tiene que ver con un equipamiento básico para poder realizar los rescate, tablas espinales, botiquines de primeros auxilios”.

Durante la actividad, fueron presentados oficialmente los once jóvenes encargados de velar por la seguridad de nuestra comuna y turistas que eligen la comuna de Los Vilos  para vacacionar.

Por otra parte, integrantes del Bote Salvavidas de Los Vilos también quisieron formar parte de esta actividad y realizaron una demostración de primeros auxilios a todos los presentes, hecho que el alcalde Manuel Marcarian Julio, agradeció: “Agradecemos y resaltamos la labor del Bote de Salvavidas, una institución nuestra, de las pocas que hay en el país, que dan un ejemplo con toda una patrulla juvenil que ha estado trabajando constantemente, y quienes no solo trabajan para formar, también se encargan en promover la prevención”.

Los salvavidas con compromiso y responsabilidad resguardarán las playas todos los días de la semana, cumpliendo un horario desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:45 horas.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/HnP8s0nrZgY

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=38509