«

»

Imprimir esta Entrada

Oficina de inclusión municipal capacita en tecnología a vileños en situación de discapacidad y dependencia

Gracias al convenio son SENADIS y al proyecto de “Alfabetización Digital” adjudicado por la Municipalidad de Los Vilos, mediante su oficina de inclusión social, es que 20 jóvenes en situación de discapacidad y adultos mayores en situación de dependencia, pudieron optar a una capacitación sobre las nuevas tendencias tecnológicas, desde prender y utilizar un computador, hasta poder utilizar las herramientas necesarias para lograr un mejor desarrollo tanto personal como laboral.

Estos cursos, permitirán a los beneficiarios optar a mejores oportunidades en el ámbito laboral y lograr un mejor desarrollo personal, ampliando significativamente sus canales de comunicación, así lo mencionó, Manuel Argel, coordinador de la oficina de inclusión social municipal.

Por su parte, Noemi Millanao, beneficiaria de estos cursos, agradeció y expresó lo importante y necesario que son estas capacitaciones, ya que en su caso cuenta con un emprendimiento.

En el lugar, Miguel Zegarra, profesor encargado de las capacitaciones, mencionó tener grandes expectativas para el curso y para los beneficiarios de este.

La tecnología se refiere a la colección de herramientas que hacen a las personas más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/rtyAT1CDe88

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=36682