Oficina de Inclusión municipal capacita nuevamente a mujeres integrantes del programa “Cuidados Domiciliarios y Cuidados de Respiro”

En el marco de la inclusión social, el martes 30 de octubre, se realizó una capacitación a las integrantes del programa “Cuidados Domiciliarios y Cuidados de Respiro”, esta capacitación consistió en la entrega de herramientas blandas para potenciar la labor y el cuidado de los adultos mayores que con el tiempo han quedado en condición de dependencia.

A medida que una persona adulta va cumpliendo años, ciertas funciones físicas se van debilitando y con ello la perdida de habilidades como la movilidad, autonomía y la memoria. Por lo anterior, este segmento de la población comienza a necesitar de cuidadoras o cuidadores para que los asistan en diversas tareas, pero siempre haciéndolos sentir importantes. Así lo mencionó el coordinador de la oficina de inclusión municipal, Manuel Argel.

Hay que considerar además que este segmento de la población va en aumento, el campo laboral para el cuidado de personas de la tercera edad se ha ampliado con el correr de los años, generando nuevas oportunidades laborales para las personas especializadas en esta tarea.

En el lugar, Tamara Zabala, profesional de la oficina de inclusión de la municipalidad, hizo referencia a la importancia de capacitar a estar personas, que día a día tienen que lidiar con las necesidades básicas de lo que conlleva estar en situación de dependencia.

Por su parte, Alicia Tapia, integrante del programa cuidadoras de respiro, destacó lo importante que es para las personas en situación de dependencia, que les ayuden y que les hagan compañía.

Son mas de 20 mujeres, las que van en ayuda de los adultos mayores beneficiarios con dependencias moderadas y severas, los que reciben constantemente el apoyo y cariño de las cuidadoras.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/zOia_hn61v8

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=36662