Mujeres de la provincia son capacitadas en fortalecimiento empresarial

Durante tres meses 120 mujeres de la provincia de Choapa, fueron parte de la capacitación impartida por la escuela de fortalecimiento empresarial femenino, el cual les permitirá generar o mejorar sus emprendimiento. Este curso fue posible gracias al servicio de cooperación técnica, Sercotec, a través del centro de desarrollo de negocios Illapel, en coordinación con La Municipalidad de Los Vilos, el programa Mujeres Jefas de Hogar, fomento productivo y servicio país entre otros.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, es una iniciativa que apunta a mejorar las habilidades de las empresarias de la provincia del Choapa y así entregarles mejores oportunidades de lograr el éxito en el competitivo mundo de los negocios.

Esta certificación se realizó en la Casa de la Cultura de Los Vilos y contó con la presencia de las autoridades, el alcalde dueño de casa, Manuel Marcarian Julio, la seremi de la mujer y equidad de genero región de Coquimbo, Ivón Guerra y el director regional de Sercotec Fernando Contreras, quien en la oportunidad, indicó que: “como servicio, como Sercotec estamos comprometidos con lo que es la política de género y siempre estamos generando diversas instancias que generen estas oportunidades particularmente a través de esta Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino”.

En el lugar, el líder comunal, Manuel Marcarian Julio, felicito a las certificadas y agradeció a la seremi por trabajar constantemente con La Municipalidad de Los Vilos.

Por su parte, la seremi, Ivón Guerra, destacó la importancia de capacitar a la mujeres y entregar las herramientas necesarias para salir adelante.

En este contexto, las participantes agradecieron esta instancia ya que las motivan a seguir trabajando y romper las barreras para seguir desarrollándose.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=36361