Municipalidad de Los Vilos realiza lanzamiento del FONDEVE 2018

Este jueves 18 de octubre, se realizó el lanzamiento de las bases del FONDEVE 2018, actividad que reunió en la Casa de la Cultura a la gran mayoría de las juntas de vecinos tanto del sector rural como urbano, el objetivo de esta actividad fue presentar y entregar a los dirigentes las bases del Fondo de Desarrollo Vecinal 2018, como también presentar las fechas de las capacitaciones a las directivas para la priorización de necesidades, elaboración y postulación de proyectos.

Este fondo consiste en un conjunto de recursos financieros que la Municipalidad de Los Vilos destina especialmente para invertir en proyectos de desarrollo local y territorial, originados en iniciativas priorizadas, elaboradas y presentadas por las propias Juntas Vecinales, brindándole la posibilidad de acceder a recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades y entornos inmediatos.

Este año 2018 se presentan cuatro líneas de financiamiento: 1) Reparaciones de sedes comunitarias; 2) Proyectos que promuevan la seguridad ciudadana; 3) El mejoramiento de espacios públicos y medio ambiente; 4) Equipamiento comunitario para sedes sociales.

El año 2017 la mayoría de los proyectos adjudicados y financiados por la municipalidad local se concentraron en equipamiento de sedes sociales y mejoramiento de espacios públicos, lo cual permite identificar y promover la postulación de proyectos en otras áreas, ya sea en seguridad ciudadana y proyectos socio culturales

Estos fondos son una tremenda ayuda para los vecinos de la comuna, y así lo manifestó, Gloria Valdivia, dirigente de la junta de vecinos, Ignacio Carrera Pinto.

En el lugar, el líder comunal, Manuel Marcarian Julio, señalo: “son los mismo vecinos los que han sacado a adelante este FONDEVE, nosotros como municipio, como concejo, destinamos los recursos en el presupuesto año a año y hoy cada junta de vecinos puede optar a proyectos de hasta un millón de pesos, la idea es entregar recursos tanto a las JJ.VV de la zona urbana y la zona rural en forma equitativa como lo hemos hecho otros años”.

Por su parte, Carlos Figueroa, coordinador de la oficina de organizaciones comunitarias y encargado de realizar la presentación explicativa, llamó a los vecinos a participar y destacó lo importante que es crear estas instancias.

En tanto los concejales, Juan Hisi y Berta Martínez, brindaron su apoyo a los dirigentes y destacaron la gran labor que esta realizando el municipio con las organizaciones comunitarias.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/i40rfdb1MQ4

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=36313