INDAP entrega recursos a agricultores y crianceros de la comuna de Los Vilos

A  través de los programas Prodesal y Padis el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), entregó recursos a agricultores y crianceros de la comuna de Los Vilos.

La actividad realizada en la casa de la cultura de la comuna de Los Vilos, contó con la presencia del líder comunal, Manuel Marcarian Julio, el jefe de área de INDAP en la comuna de Illapel, Nelson Ávila Palacios, el consejero regional, Jaime Herrera, acompañados de los concejales, Julio Rojos y Hector Molina, además de los propios beneficiados.

La inversión en la comuna fue de 60 millones de pesos, beneficiando a 49 emprendedores del área, agrícola, criancero y agropecuario. Mediante este incentivo el gobierno, a través del INDAP, apoya la producción de la Agricultura familiar campesina para que pueda tener acceso a insumos y materiales requeridos para el desarrollo de su actividad productiva.

En el lugar,  alcalde de la comuna, Manuel Marcarian julio, se refirió a la importancia que tiene este incentivo para los emprendedores de la zona rural.

La entrega de bonos para capital de trabajo, les permitirá incorporar tecnologías orientadas a modernizar, mejorar o innovar sus procesos productivos, así lo mencionó, Nelson Ávila, jefe de área del INDAP Illapel.

Por su parte, el consejero regional, Jaime Herrera, señaló que será de gran ayuda este incentivo para los emprendedores rurales de la comuna.

También en el lugar, Julia olivares, una de las beneficiadas con el bono de INDAP, agradeció el apoyo para mejorar su calidad en sus productos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=35967