Acto cívico y desfile de Fiestas Patrias en la comuna de Los Vilos

Desde 1810, nuestro país sentó las bases para alcanzar nuestra independencia. La Primera Junta Nacional de Gobierno, hito que agrupó a independentistas que buscaron hacer de Chile, una nación libre de la corona española.

Es por esto que hoy, la Municipalidad de la Comuna de Los Vilos, los establecimientos educacionales y muy especialmente nuestros estudiantes, hacen sentir más vivo que nunca ese espíritu de libertad, aquel que heredamos de los pueblos originarios, el que mantuvieron vivos los independentistas y el que hoy vemos y respetamos como signo de las históricas  luchas por preservar más viva que nunca la llamada de la libertad y democracia.

A esta actividad, asistió el alcalde de la comuna, Manuel Marcarian Julio, el diputado de la república, Daniel Nuñez, los concejales, Christian Gross, Juan Hisi y Julio Rojos, acompañados de las distintas instituciones de seguridad y parte de la comunidad vileña.

El inicio al acto cívico, lo dio el grupo Vientos Cuequeros, que con una coreografía de nuestra danza nacional, la cueca, dieron comienzo a la actividad patriótica, para dar pasó al número artístico de la escuela de lenguaje, Manatí. Seguidamente se hizo la entrega de reconocimientos a los vileños más destacados en sus respectivas áreas, para luego hacer la entrega de medallas a la selección de fútbol del colegio Diego de Almagro, quienes obtuvieron el segundo lugar en la categoría de 8 a 10 años en el “Campeonato Internacional de Amistad por la Paz Mundial”, realizado en Mendoza, Argentina.

Finalmente, para culminar el acto cívico, el liceo Nicolas Federico Lohse y el colegio Diego de Almagro, presentaron la alegoría denominada “Las mujeres en la independencia chilena”.

De esta manera se dio inicio al desfile patriótico 2018, permitiendo a los establecimientos educacionales, organizaciones sociales, bomberos y huasos de la comuna de Los Vilos, desfilar por su patria.

En el lugar, la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Marcarian Julio, señaló, la importancia de mantener vivas las actividades de fiestas patrias. Además de referirse a la manifestación pacifica realizada por 3 comités de viviendas de la comuna.

De igual manera, los concejales, Christian Gross y Juan Hisi, felicitaron a los colegios y a todos los realizadores de este tradicional desfile de fiestas patrias.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/hLDZ3Qt5OCE

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=35877