Vecinos de Punta de Lobos II se adjudican proyecto de batucada

Hasta la sede Punta de Lobos II, llego la máxima autoridad comunal, el alcalde, Manuel Marcarian Julio, acompañado del concejal, Christian Gross, funcionarios de Senda Previene y vecinos del sector, para realizar el lanzamiento oficial del proyecto “Sonido y Vientos de Batucada”.

Este proyecto postulado a través del municipio local al gobierno regional, le permitirá a niñas, niños, jóvenes y familias participar de talleres de batucada y contar con monitores especializados que los impartirán. Además, esta junta de vecinos también logro otorgarse el único proyecto de medio ambiente en la comuna, con el cual podrán contar con capacitaciones, charlas y recursos para contenedores de basura, incrementando la conciencia del cuidado del medio ambiente.

En el lugar, el líder comunal, Manuel Marcarian Julio, señaló: “es importante mencionar como la junta de vecinos Punta de Lobos II, ha ido desarrollándose en el tiempo, ya en el 2017 se adjudicó un FONDEVE, al cual este año también va a postular, esta dentro del programa Quiero mi Barrio, donde también se van a generar recursos para mejorar los espacios de convivencia de esta junta de vecinos y además se adjudica dos proyectos a través del gobierno regional, que fueron proyectados por medio del municipio. Es uno de cultura, que consiste en la conformación de una batucada con compra de instrumentos y con la contratación de monitores (…) y por otro lado postularon a uno de medio ambiente, siendo el único en nuestra comuna”

Por su parte, el concejal Christian Gros, expresó: “este es un logro mas que han ido obteniendo en su proceso de desarrollo, la verdad es que cuesta el trabajo de las juntas de vecinos, cuesta convencer a los vecinos de que efectivamente la organización es fundamental para poder desarrollar a un vecindario”

También, Claudio Astudillo, profesor a cargo de los talleres, nos comentó lo beneficiosos que puede ser obtener estos proyectos.

Los talleres comenzaran este sábado 29 de septiembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 hrs. En la sede Punta de Lobos II. Solo deben comunicarse con la directiva de la localidad.

En tanto, Blanca Muñoz, presidenta de la junta de vecinos, Punta de Lobos II, manifestó su alegría y satisfacción por este logro y por los otros proyectos adjudicados. Mientras que Franco Aracena, de tan solo 10 años agradeció la posibilidad de aprender a tocar instrumentos e integrar una batucada.

Y finalmente, Rodrigo Rojas, profesional de Senda Previene, explicó, los propósitos y metas clara que les encomendó la máxima autoridad comunal, de intervenir estos sectores.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/kWkcsM6ZI00

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=35756