Colegio Francisco Javier de Los Vilos participara en copa internacional de fútbol

Serán quince los guerreros vileños, los que representarán tanto a la comuna como al país en la nueva versión de la copa internacional de fútbol “Gothia Cup 2019” a realizarse en Gotemburgo, Suecia. Este es el torneo juvenil mas grande del mundo por la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que participan en el, reuniendo a mas 1500 equipos de 72 naciones diferentes. Es por esto que los alumnos y apoderados del establecimiento asumieron y firmaron un compromiso, que además les exige a los alumnos aumentar su rendimiento escolar entre un veinte y un cincuenta porciento de aquí hasta junio del año 2019.

A la actividad, asistieron las autoridades, el alcalde de la comuna, Manuel Marcarian Julio, el gobernador de la provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez, el gerente de gestión de la corporación educacional Fraga Educa, Francisco García, la representante de la seremia de educación de la región de Coquimbo, apoderados, alumnos y docentes del establecimiento.

En el lugar, la máxima autoridad provincial, Juan Pablo Gálvez, manifestó su apoyo y felicitaciones al equipo seleccionado.

Por su parte, el líder comunal, Manuel Marcarian Julio, expresó: “contento porque nos permiten participar del sueño que tienen estos niños de poder participar en un campeonato mundial (…) hoy estamos aquí apoyando como municipio a los niños y niñas de nuestra comuna, y para ver el trabajo que vamos a realizar para conseguir la meta, que es financiar este viaje en conjunto con los padres, apoderados y por supuesto con el municipio”.

En tanto, Francisco García, gerente de la corporación educacional, Fraga Educa, comentó su alegría y orgullo por los jóvenes que viajaran a Suecia y además agradeció a las autoridades por su asistencia y apoyo.

Y finalmente y no menos importante, Juan Cisternas, profesor y director técnico que acompañara a la delegación de jóvenes estudiantes, adelanto parte de la preparación planificada para enfrentar este desafío. Al igual que el alumno y jugador Cesar Pueye.

Hay que destacar, que el equipo del colegio Francisco Javier, contará con un refuerzo del liceo Nicolás Federico Lohse, alumno y jugador que también será parte de la rigurosa preparación para este campeonato.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/q4CAWZ6R5-E

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=35728