Niños y niñas deportistas del sector rural recibieron indumentaria y equipamiento deportivo

Con el objetivo de intervenir de manera deportiva en sectores vulnerables de la comuna, es que este lunes 23 de septiembre en la localidad de Guanguali, de realizo la inauguración de la segunda versión del “Campeonato de Futsal Infantil 2018”, actividad que simboliza la unión y alianza de trabajo entre el gobierno regional de Coquimbo (a través de la postulación de su fondo de deporte) y la gestión de la Municipalidad de Los Vilos, que permite a niños, niñas y jóvenes del sector de Guangualí, compartir y estrechar lazos gracias a la sana competencia entre sus 4 escuelas deportivas.

En dicha instancia, se hizo entrega de indumentarias deportivas a las distintas escuelas de fútbol del sector, permitiéndole a niños, niñas y jóvenes acceder a camisetas, short y medias, los cuales dieron vida y color a los equipos que competirán durante 5 días para poder lograr obtener la copa de campeones.

En la ocasión, el líder comunal, Manuel Marcarian julio, se mostró muy contento por la participación de los jóvenes en este campeonato.

Hay que mencionar que el municipio local fue parte importante de la gestión para la construcción del estadio de Guangualí, y hoy lo está siendo para la segunda etapa de intervención del recinto. La cual contempla la instalación de luminaria completa para el complejo.

En tanto, el coordinador de la oficina de deportes, David Cordova, manifestó los importante que es descentralizar este tipo de actividades, que sirven para fomenta el deporte y la vida sana.

Por su parte, los niños, niñas y profesores de las escuelas, expresaron su gratitud por esta gran ayuda.

El objetivo claro de estas iniciativas, es Intervenir a través de acciones deportivas sectores vulnerables de la comuna, bajo la misión de aportar valores y respeto por el trabajo en equipo.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FL40RWxAnGg

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=35694