209 alumnos de la comuna de Los Vilos recibieron sus computadores portátil

Fueron 209 los alumnos de séptimo año básico de nuestra comuna lo beneficiados por los programas “Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC”, los cuales recibieron de manos del gobierno, computadores con un plan de Internet móvil gratuito por un año, 81 recursos educativos digitales y una pulsera que mide la actividad física, la cual busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física. De esta manera se busca reducir la desigualdad en el aprendizaje y acceso a las tecnologías de la comunicación e información.

Como fue el caso de José Mendieta, alumno del colegio Divina Providencia. Su madre Dina Cadena, relató que “tengo tres hijos y a los tres les ha tocado este beneficio. La mayor ya está estudiando en la universidad y le sirvió mucho. Porque antes uno tenía que ir a un ciber y pagar por ocupar el Internet. Esto es mucho más fácil para la educación y para que uno vaya aprendiendo junto con ellos, encuentro que es genial”.

En el lugar el jefe comunal, Manuel Marcarian julio resaltó: “Importantísimo que este programa continúe. Le agradecemos al nuevo gobierno por esta entrega coordinada con nuestros establecimientos públicos y particulares subvencionados. Ojalá podamos aumentar la cobertura de este programa que ha sido exitoso. En algunas entregas anteriores veíamos que era el primer computador que llegaba a un hogar (…) Se le entregan más de 80 aplicaciones para sus estudios y el Internet gratis por un año. El trabajo que hemos realizado con el gobierno ha dado los resultados que esperamos, y vemos el respaldo de los padres y apoderados y de los alumnos que se han visto beneficiados”

Por su parte, la jefa del departamento provincial de educación de Choapa, Maisa Olivares nos comentó: “estos computadores deben entrar al aula que es labor de los profesores, los jefes técnicos y la dirección de cada establecimiento. Pueden crear un plan, en que estos recursos educativos que traen los computadores, sean parte de la planificación diaria, semanal y anual de las distintas asignaturas. Hay un antes y un después en la educación cuando hacemos parte de nuestras clases a la tecnología. La conexión de Internet es sumamente importante porque se puede acceder a la cultura, museos, entrega de premios nobeles, se abre un mundo de posibilidades”.

También en la entrega, el diputado de la república, Matías Walker señaló: “estoy muy contento por la entrega de estos 209 computadores, que además vienen con un año de conexión a Internet (…) hoy en día hay un corte para el 60 por ciento mas vulnerable, queremos extenderlo a todos porque es una herramienta muy importante”.

En la provincia del Choapa, se entregaron 866 computadores portátiles a estudiantes de diversos colegios públicos, municipales y particulares subvencionados con una inversión superior a los $ 534 millones.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/JUoM4m–OLQ

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=33678