En julio comienzan los trabajos para el nuevo enlace acceso Illapel

La tarde de este lunes 25 de junio, las autoridades de la región de Coquimbo, llegaron hasta el tramo Santiago – Los Vilos, en donde se anuncio la construcción del nuevo “Enlace de Acceso a Illapel”. El futuro enlace estará emplazado en el Km. 228,6 de la ruta 5 norte y corresponderá a una conexión de alto estándar entre ruta 5 y la ruta D-85, siendo su objetivo mejorar la seguridad vial, reducir la tasa de accidentes y facilitar el acceso a turistas que pasan por la zona.

El costo estimado de inversión en la región por esta obra, es de UF 169.516 y el plazo máximo de construcción es de 18 meses, con inicio de faenas en el mes de julio.

Las autoridades que asistieron a este anuncio fueron, la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucia Pinto, el Gobernador, Rodolfo Zúñiga, el Seremi de obras públicas, Pablo Herman, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian Julio y el alcalde de Illapel, Denis Cortes.

En el lugar el alcalde Marcarian, se refirió a la importancia que tendrá esta nueva rotonda tanto para la comuna, como para la provincia. Al igual la Intendenta Lucia Pinto, aclaró que, por fin abra una solución definitiva.

Por su parte el Gobernador del Choapa, Rodolfo Zúñiga, señaló la importancia de este nuevo cruce y que será un proyecto que simboliza avance. También en el lugar, el alcalde de Illapel, Denis Cortés nos señalo: “una noticia que estábamos esperando hace bastante tiempo (…) y hoy ya tenemos fechas claras”.

En el lugar el Seremi de obras públicas, Pablo Hernam, destacó: “esta es una obra que por fin se va a concretar, ya que, en julio esta pensado iniciar las obras”.

Y finalmente por parte de las autoridades presentes, Cristian Carriel, consejero por la provincia del Choapa, nos dijo: “una obra bastante anhelada por cada uno de los vecinos de la provincia del Choapa y quienes nos visitan”. Y para los detalles técnicos conversamos con Rodrigo Munchmeyer, inspector fiscal de obras y estudios.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/latJgfN0MT4

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=33584