En Julio estará el diseño definitivo del nuevo estadio Municipal de Los Vilos

El alcalde Manuel Marcarian Julio, junto al equipo técnico municipal, los dirigentes deportivos de la comuna, el equipo técnico de Somos Los Vilos y  la fundación Ganamos Todos, realizaron este martes 19 de junio, un nuevo recorrido y visita técnica al estadio Municipal. Esto para afinar detalles y poder ralizar el diseño definitivo.

Cabe señalar, que en enero de 2018 se presentó una primera versión del diseño conceptual. En dicha reunión se hicieron comentarios al diseño y se acordó ejecutar el proyecto en dos etapas, primero se realizara el remplazo de la carpeta y desplazamiento al oriente, luego el mejoramiento de las graderías poniente y oriente, las cuales tendrán capacidad para casi mil personas entre ambos sectores. Ademas del remplazo de la iluminación.

Con lo que respecta a la segunda etapa, se realizará un cierre perimetral para la reparación del muro, se rediseñara el área de acceso, abran nuevos camarines, nuevos baños públicos, área de calentamiento y una caseta de transmisiones. El 25 de abril del año en curso, se presentó una nueva versión del diseño recogiendo los comentarios de la comunidad, los cuales fueron actualizados con esta ultima visita técnica.

En el lugar, el alcalde Manuel Marcarian Julio, se refirió a la buena sensación que esta dejando este proyecto, y que ojalá a fines de julio se cuente con el bosquejo definitivo.

Por su parte Roberto Reveco, integrante del equipo técnico de Somos Los Vilos, nos comentó: “este proyecto tiene que seguir dos rutas paralelas, una ruta administrativa, que tiene que ver con permisos (…) y por otro lado, el desarrollo del proyecto. Estas dos deberian ir avanzando y la idea es tener un avance concreto este 2018”.

También en el lugar Francisco Astudillo, presidente de la asociación de fútbol de Los Vilos, señalo: “Esto es algo que va a quedar estupendo para Los Vilos, ya que, nosotros jugamos casi 5 días a la semana en el estadio, y siempre estamos viendo que hay un tablón que esta medio maluenda, o que derrepente se hecha a perder una llave en los camarines (…) pero ahora con este proyecto, vamos a estar un 120 por ciento mejor”.

Y finalmente Wilson León, presidente de Somos Los Vilos, destacó: “lo importante es que hoy en día , yo creo que todo el mundo comprendió, que esto es una gran oportunidad”.

Este es uno de los 10 proyectos priorizados, por la comunidad, el municipio y MLP para ejecutar o tener un avance importante durante este año 2018.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qX2NtP7Uj7Y

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=33532