Vecinos del sector rural de Los Vilos reciben Capital de Trabajo

La posibilidad de contar con apoyo que permita sobrellevar de mejor manera el periodo otoño-inverno es un anhelo que se hace realidad en 359 campesinos de Los Vilos, tras recibir recursos por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Dichas estaciones del año traen consigo distintos fenómenos climáticos que se convierten muchas veces en potentes enemigos del trabajo de la Agricultura Familiar Campesina. De esta forma, teniendo presente esta situación, es que el servicio del Ministerio de Agricultura se desplegó hasta la comuna choapina para otorgar su herramienta Capital de Trabajo consistente en $115.000 por persona, que está destinado a la adquisición de insumos y/o herramientas silvoagropecuarias.

“El INDAP es parte del ADN de los campesinos, es fundamental para nosotros, por eso creo que estos recursos son una muestra más de la preocupación que tienen hacia nosotros (…) también agradezco a la Municipalidad y a nuestro alcalde que siempre esta presente con el sector campesino”, comento el beneficiado Manuel Tapia.

Al respecto el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, destacó los positivos comentarios que tienen los campesinos vileños de la institución que lidera. “Tuve la oportunidad de escuchar distintos testimonios de ayuda brindada por INDAP, y es muy grato recibir tanto cariño de parte de nuestros usuarios. El Presidente Sebastián Piñera busca disminuir las brechas existentes entre el mundo rural y el urbano, y con esta entrega de recursos estamos aportando a ese lineamiento”, detalló la máxima autoridad del servicio del agro.

Del significado que tiene para Los Vilos el que pequeños productores de la zona reciban estos recursos, el alcalde Manuel Marcarian Julio sostuvo que “estamos agradecido de la entrega de incentivos a nuestros campesinos. Es importante que las autoridades conozcan en terreno las realidades del mundo rural, por eso contar con la presencia del Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, es una buena señal. Queremos mostrar el trabajo realizado en las mesas rurales de la comuna”.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Choapa, Rodolfo Zúñiga, detalló que “lo que estamos haciendo ahora simboliza lo que quiere hacer el Presidente Piñera estos 4 años en materia de desarrollo agrícola, es decir, una política que entregue ayuda concreta y efectiva, reconociendo las necesidades reales de los campesinos. Ese es el caso de esta entrega de Capital de Trabajo”.

Cabe destacar que la inversión total en esta instancia fue superior a los $41 millones. La totalidad de los beneficiados corresponde a usuarios de los programas PADIS o PRODESAL, que en este caso el INDAP tiene en convenio con la Municipalidad de Los Vilos.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/5D-xUxdk_c4

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=33425