La Municipalidad de Los Vilos dono coche neurológico pediátrico a madre vileña.

El jueves 7 de mayo del año en curso la Municipalidad de los Vilos mediante el programa “Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados”, realizo la donación de un coche neurológico pediátrico, pañales y cremas a una esforzada madre vileña. Esta coche cuenta con características específicas y necesarias para aquellos que la requieren, como pieceros fijos, rueda trasera maciza de 12″ y delantera de 6″, base del asiento en PVC, cojineria acolchada, Aditamentos: mesa de tareas, controlador cefálico, pélvico y lateral, cinturón antideslizante tipo arnés en tórax, funciona como silla de sedestación, silla ajustable al marco bajo presión y de desmonte rápido, funciona también como silla de transporte vehicular.

Este programa nacional de apoyos y cuidados, fue adjudicado del ministerio de Desarrollo Social (Chile Cuida) y en nuestra comuna abarca a 30 beneficiados, 24 del sector urbano y 6 del sector rural, estos pueden tener acceso a atención de servicios especializados, ayudas técnicas, entrega de sillas, coches neurológicos pediátricos, catres clínicos, colchones antiescaras, andadores, sillas de ruedas, sillas de duchas y bastones entre muchos más beneficios. También cuenta con un apoyo funcional de viviendas, como la instalación de vallas, barras de apoyo, ensanchamientos de puertas, nivelación de pisos, arreglos de escalas y pavimentos entre otros.

En la ocasión conversamos con Daniela Legua Campos, mama de la niña beneficiada con el coche neurológico y esto nos comentó: “estoy feliz feliz, porque es un gran apoyo para mi hija, porque no teníamos coche para movilizarla (…) ella tiene epilepsia refrectaria” menciono agradecida y emocionada.

La entrega fue realizada por el coordinador del programa “Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados” Ángelo Muñoz Covarrubias y Lucia Trigo Flores, profesional encargada de apoyo familiar integral del programa “Familias” de Fosis, no está demás mencionar que ambos programas han trabajo en conjunto por el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos más necesitados de la comuna.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=33073