Se llevó a cabo el lanzamiento de la duodécima versión del programa Vínculos

Este miércoles 30 de mayo recién pasado, se realizó el lanzamiento de la duodécima versión del programa Vínculos, pese al frío este contó con la presencia de la mayoría de los adultos mayores beneficiados, que pudieron disfrutar de un rico desayuno y posterior show de canto y baile.

Este programa es ejecutado por la Municipalidad de Los Vilos en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, son 50 los adultos mayores beneficiados, a los cuales se les entrega acompañamiento psicosocial y socio laboral por un periodo de dos años, con la finalidad de entregarles herramientas que les permitan acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.

En el lugar conversamos con la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Marcarian Julio que destacó que lo importante es que se le brinde ayuda a los adultos mayores: “este programa es importante porque atiende a nuestros adultos mayores (…) ademas se les ratifica el bono marzo, el bono de invierno y se les hace un seguimiento con nuestra trabajadora social del programa, a quien agradezco enormemente” señaló el alcalde Marcarian.

En este sentido Nicole Lobos, monitora comunitaria del programa Vínculos mencionó la gran ayuda que se les brinda a los adultos mayores de la comuna, como con la entrega de bonos y cuidados específicos.

Por su parte Jorge Fernandez seremi subrrogante de desarrollo social, expresó estar muy contento porque el programa Vínculo beneficia a los adultos mayores necesitados.

En tanto en el lugar Sara Silva, adulto mayor beneficiado por este programa señaló: “me siento orgullosa, nos ayudan en todo sentido, no sacan a pasear, vamos a todos lados, lo pasamos bien”.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/H56reqMrjiY

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=33037