Con gran acto se celebro el 5to aniversario de la escuela especial Diversia

Este viernes 18 de mayo recién pasado, la escuela especial Diversia celebro su 5to aniversario como establecimiento educacional inclusivo, realizando un hermoso acto preparado por sus educadoras, alumnos y alumnas.

Al emotivo acto asistieron las autoridades el alcalde Manuel Marcarian Julio, el consejero regional Jaime Herrera, los concejales Héctor Molina y Christian Gross, acompañados del director del centro de formación técnica Ceduc-UCN Oscar Romero y representantes de la capitanía de puerto, carabineros y bomberos de la comuna.

En dicho acto también se destaco y reconoció la gran labor que realizan todas las personas que perteneces a la familia Diversia, comenzando por su directora Marisol Salinas, docentes y colaboradores.

En la ocasión el líder comunal Manuel Marcarian felicito a la comunidad Diversia en sus casi 6 años a disposición de los niños en situación de discapacidad y comprometió su apoyo para hacer crecer este colegio “quiero felicitar a toda la comunidad educativa de la escuela especial Diversia, tanto por sus casi 6 años en nuestra comuna y por su excelencia académica que han logrado por segundo año consecutivo (…) van a tener todo nuestro apoyo, hemos comprometido un apoyo a través del centro de padres también para poder hacer crecer este colegio”.

Por su parte el consejero regional Jaime Herrera solo tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento por esta escuela especial que además obtuvo excelencia académica por segundo año consecutivo.

En el lugar los concejales Héctor Molina y Christian Gross se hicieron presentes en esta importante celebración destacando el gran esfuerzo realizado por las educadoras del establecimiento educacional especial.

Y también conversamos con Marisol Salinas, directora de la escuela especial Diversia y esto nos comentó: “esta es una escuela puertas abiertas, donde el padre es un agente importante en el proceso educativo de nuestros alumnos”.

Y finalmente Héctor Sagredo apoderado de la escuela especial Diversia agradeció la aceptación tanto del establecimiento como de la comunidad con sus hijos de capacidades diferentes.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=H-47Tw2Tzts

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=32972