Escuela Teresa Cannon realizó acto y posterior desfile en el mes del mar

Los profesores, apoderados y alumnos de la escuela Teresa Cannon, realizaron este viernes 18 de mayo el tradicional acto y desfile en honor a las Gloria Navales, el homenaje a los caídos en el Combate Naval de Iquique estuvo liderado por la banda de guerra del establecimiento, que permitió a la comunidad estudiantil desfilar y rendir honores a los héroes navales.

A esta actividad asistieron las autoridades el alcalde Manuel Marcarian Julio, el consejero regional Jaime Herrera, la concejala Iris Hidalgo, acompañados del director de la escuela Ricardo Fernández.

En la ocasión el alcalde Marcarian destaco el compromiso de las familias de Quilimari y felicito al estudiantado por su importante progreso en el SIMCE “la escuela Teresa Cannon nos tiene acostumbrados a estas ceremonias muy emotivas donde toda a comunidad se vuelca y no solo padres y apoderados, sino las familias (…) y hoy con un motivo más de celebrar no solo las Glorias Navales, sino también este SIMCE de nuestra comuna donde la mayoría de los colegios han subido su puntaje y por supuesto la escuela Teresa Cannon de Barrohilet ha sido uno de esos colegios”.

Por su parte el consejero regional Jaime Herrera agradeció a los asistentes “quiero agradecer a cada uno de los profesores, apoderados, asistentes, alumnos y alumnas por este maravilloso acto y también por este impecable desfile”.

Mientras la concejala Iris Hidalgo felicito y envió un cariñoso saludo a todos los padres y visitantes de la comunidad “una maravilla de presentación, pero esta escuela siempre se ha destacado por sus actos (…) y eso merece una gran felicitación al director y a todo su cuerpo directivo, a todo el personal que esta trabajando constantemente en esta escuela (…) así que yo quiero de forma muy sincera y de todo corazón hacerles llegar un gran saludo y muchas felicidades”.

Y finalmente el director del establecimiento Ricardo Fernández expreso su alegría por la asistencia y compromiso de los apoderados con esta actividad “contento por la concurrencia de nuestros padres y apoderados y de la comunidad de Quilimari, que en estos espacios siempre se convoca a acompañarnos a participar y acompañar a sus hijos que son los protagonistas de esta fiesta”, además menciono estar muy contento por los progresos obtenidos desde su llegada hace tres años atrás.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zuhV5zfvxHM

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=32950