Emprendedores y empresas de Los Vilos podrán participar en programas Emprende e Impulso

Los Vilos Emprende, en su segunda versión, es un fondo concursable que busca mejorar las condiciones productivas de bienes y servicios a micro y pequeños empresarios de la comuna, a través de asesoría y co-financiamiento de sus iniciativas. Se busca fortalecer a los servicios de turismo y a la red de servicios asociados, e impulsar la elaboración de productos rurales con identidad local. Las fechas de postulación para las iniciativas están abiertas desde el 17 de mayo al 8 de junio de 2018.

Los rubros considerados para este programa son: habilitación o construcción de infraestructura, maquinaria y equipamiento, artesanía, servicios turísticos, promoción y difusión de la actividad a desarrollar, producción agropecuaria y materias primas y/o insumos.

Impulso, por su parte, es un programa concursable para empresas, cuyo objetivo principal es ampliar y fortalecer las capacidades locales para que mejoren sus emprendimientos y apuesten por un sello de calidad en el desarrollo de los servicios brindados a la comunidad.

Para este programa los rubros incluyen: alojamiento, servicio de alimentación establecido, servicios generales (aseo, lavandería, seguridad), construcción de obras menores, y transporte de pasajeros y carga para la categoría de empresas. En cuanto a la categoría de personas, los rubros a considerar son servicios de electricidad, servicios de gasfitería, servicios de soldadura, y servicios de cuidado de enfermos y adulto mayor.

En la instancia, Manuel Marcarían, alcalde de Los Vilos señaló que, “me gustó la forma en la que hemos trabajado este proceso, que ha sido mucho más participativo, se escuchó a nuestros profesionales, se escuchó a la comunidad y año a año la idea es mejorar este programa y que podamos llegar a todos los rincones de nuestra comuna” señalo el líder comunal.

Juan Pablo García, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres señaló que, “creemos que estos dos programas llegan al corazón del beneficiario, y no solo es un beneficio para esas personas o para esas pequeñas empresas, sino también dinamizan la economía local, hay mayores recursos y mejores servicios”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=32920