La Municipalidad de Los Vilos dono silla neurológica pediátrica a familia vileña.

Este miércoles 23 de mayo la Municipalidad de los Vilos mediante el programa “Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados”, realizo la donación de una silla neurológica pediátrica a una esforzada familia vileña. Esta silla cuenta con características específicas y necesarias para aquellos que la requieren, como un asiento y respaldo confortable y acolchado, un respaldo reclinable con apoya cabezas regulable y desmontable, un cojín abductor de piernas desmontable y regulable, piernas y apoyabrazos regulables y frenos bilaterales.

Este programa nacional de apoyos y cuidados, fue adjudicado del ministerio de Desarrollo Social (Chile cuida) y en nuestra comuna abarca a 30 beneficiados, 24 del sector urbano y 6 del sector rural, estos pueden tener acceso a atención de servicios especializados, ayudas técnicas, entrega de sillas neurológicas pediátricas, coches, catres clínicos, colchones antiescaras, andadores, sillas de ruedas, sillas de duchas y bastones entre muchos más beneficios. También cuenta con un apoyo funcional de viviendas, como la instalación de vallas, barras de apoyo, ensanchamientos de puertas, nivelación de pisos, arreglos de escalas y pavimentos entre otros.
En la ocasión conversamos con Joselyn Cabezas, mama de la joven beneficiada con la silla neurológica y esto nos comentó: “feliz porque yo trabajo en la feria y esta silla es reclinable, entonces si a ella le da sueño la puedo acostar (…) y agradecida igual por el programa por la ayuda que le han dado a mi hija y agradecida de la terapeuta que también es del programa y se han preocupado harto” menciono agradecida y emocionada.
La entrega fue realizada por el jefe de la dirección de desarrollo comunitario, Diego Guajardo y por los profesionales del área de inclusión social Manuel Argel Argel y el coordinador del programa “Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados” Ángelo Muñoz Covarrubias.

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=32861