16 cuidadoras se gradúan bajo el programa “Ven por tu Pega” de la corporación Empleando.

Este martes 10 de abril recién pasado, se realizó la certificación de 16 alumnas de oficio de “cuidados de enfermos”, esta capacitación y certificación fue realiza bajo el programa “Ven por Tu Pega” de la corporación Empleando, la cual realizó un curso desde el 29 de enero hasta el 13 de marzo, incluyendo 90 horas de práctica, que permitirán a estas 16 dueñas de casa, cuidar y ayudar a los adultos mayores y enfermos de la comuna.

Esta graduación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Los Vilos y conto con la presencia de las autoridades, el alcalde Manuel Marcarian, el seremi del trabajo de la región de Coquimbo Matías Villalobos y los concejales Berta Martínez y Christian Gross.

Aprovechando la ocasión la máxima autoridad comunal, el alcalde Marcarian, se comprometió a que los 5 cupos extras conseguidos por proempleo serán utilizados por las certificadas, mencionando así la nueva opción de remplazar los cupos perdidos, “cuando se iba una persona anteriormente no existía la posibilidad de contratar a alguien más, ahora si se podrá”, señalo.

También manifestó su sensación de orgullo por estas mujeres que podrán contribuir con el cuidado de enfermos y adultos mayores en la comuna: “para nosotros es un orgullo poder acompañar esta certificación de estas dueñas de casa, mujeres que se dan una oportunidad de poder aprender, tomar nuevamente su lápiz, su cuaderno y entregar también a través de esta oportunidad su conocimiento y el cuidado de los enfermos que es algo tan importante”, manifestó.

Por su parte Matías Villalobos, seremi del trabajo comento lo importante que es, que las mujeres se capaciten y se inserten en el mundo laboral: “una muy buena noticia, entregarle nuevas herramientas a mujeres, que necesitamos que puedan ingresar y ser un aporte en el mundo del trabajo y que ellas lo necesitan también”, finalizó.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/sp7VotRcXHI

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=32254