Se realizó ceremonia por aniversario 63 de la 1era compañía de bomberos de los Vilos

El sábado 7 de abril recién pasado, se llevo a cabo la ceremonia de aniversario numero 63 de la primera compañía de bomberos Carlos Condell de Los Vilos, esta consistió en la entrega de reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 5 años de servicio, como a los más antiguos y comprometidos de la compañía, con más de 45 años a disposición de la comunidad.

A esta ceremonia asistió la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel marcarían Julio, acompañado del capitán de puerto, Carlos Vidal, representantes de Carabineros de Chile de la Subcomisaria de Los Vilos, y por parte de la 1ra compañía de Bomberos, el director Rodrigo González.

En la oportunidad el alcalde de Los Vilos, Manuela Marcarian, menciono lo importante que es esta compañía, al igual que su historia para la comuna de Los Vilos: “para nosotros es muy importante por lo que significa esta compañía, la historia que tiene durante estos 63 años y el trabajo que han realizado y como han crecido en los últimos años”. De esta manera también aprovecho la oportunidad de incitarlos a seguir a trabajando, “tenemos proyectos en conjunto, estamos viendo un carro 4×4 que esta hace mucho tiempo en cartera y que falta solamente el financiamiento, también un camión aljibes que es muy necesario para esta compañía”, Finalizó.

Por su parte Carlos Vidal, capitán de puerto destaco al marino Carlos Condell, el cual actualmente su nombre es homenajeado en la primera compañía: “que mas contento y orgulloso que tenga el nombre de Carlos Condell, marino chileno que entro muy joven a la escuela naval, yo los felicito, porque hay mucha gente de forma voluntaria y que lleva desde 5 años hasta 45 años, toda una vida en el cuerpo de Bomberos”, señaló.

Al respecto Rodrigo González, director de la primera compañía de Bomberos de los Vilos se refirió a la importancia de la participación de la gente y al compromiso que mantiene los voluntarios con su comuna: “hoy sentimos orgullosos de pertenecer a este organización, somos voluntarios, pero a la vez tenemos compromisos y obligaciones con nuestra comunidad, quiero hacer una invitación a la comunidad, a que se acerquen, si quieren conocer sus carros, porque estos son sus carros, no es de nosotros, es de ellos porque ellos hacen sus aportes y lo ven reflejado hoy en día en nuestro cuartel, en loes ventanales, en los carros, en el material menor que ha llegado, es gracias  al aporte también de la comunidad”. Señaló.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/fdMYjfm45q0

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=32152