Se llevo a cabo la primera reunión entre la intendenta regional de Coquimbo y la asociación de municipios rurales

Este jueves 5 de abril, se realizó en el salón Prat de la intendencia regional, la primera reunión entre la Asociación de Municipios Rurales y la intendenta de la región de Coquimbo, Lucia Pinto. A esta asistió la máxima autoridad de la comuna de Los Vilos y presidente de la Asociación de Municipio rurales, el alcalde Manuel Marcarian Julio y el actual presidente electo de la asociación, Pedro Castillo alcalde de la comuna de Combarbala, acompañado de la mayoría de los alcaldes de las comunas rurales del norte chico.

En esta se trataron temas como la continuidad de proempleo, logrando 6 meses más de contrato para aquellos que son parte de este proyecto de las distintas comunas de la región, también se trato la deuda que mantienen los municipios rurales con la empresa sanitaria Aguas del Valle, por la entrega de agua para aquellos sectores mas vulnerables y que el gobiernos regional tiene como compromiso saldar, de este modo se solicitaron nuevos camiones aljibes para contrarrestar los problemas de sequía y la falta de APR(agua potable rural)en los sectores de difícil acceso. Además, se requirió el financiamiento a las distintas carpetas de proyectos presentadas por los distintos municipios, y se logró programar una futura reunión entre la intendenta y su equipo de trabajo, con cada uno de los municipios para poder tratar los temas pertinentes en concreto.

De esta manera el alcalde, Manuel Marcarian expreso: “Nosotros solicitamos esta reunión, como asociación de municipios rurales, para plantear puntos en común, principalmente con la continuidad del proyecto de proempleo, que son mas de 1170 empleos, y hoy ya tenemos la garantía que las personas de las distintas comunas de nuestra región tendrán su contrato por 6 meses más, también tratamos el tema de los camiones aljibes, nosotros como comuna de Los Vilos estamos solicitando 2 camiones mas para poder palear las necesidades de la gente en los sectores donde no hay APR y donde la sequia aun hace estragos, también vimos la deuda que tienen todo los municipios con Aguas del Valle, por la entrega de agua que sale de las tomas municipales, y esta es una deuda que siempre se ha pagado por el gobierno regional y los últimos meses se detuvo”, señalo.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/heT9zSatnt0

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=32056