Inauguran nuevo patio de escuela Teresa Cannon de Quilimarí

Este miércoles 21 de marzo, mediante un acto realizado por los alumnos y profesores, se llevó a cabo la inauguración del nuevo patio de la escuela Teresa Cannon de Quilimari, esto gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), con una inversión de más de 70 millones de pesos, que consistió en el recambio de la carpeta de la multicancha, cumpliendo con estándares profesionales, la creación de áreas de recreación con pasto sintético y mayas de protección en el cierre perimetral.

A este acto asistieron las autoridades, el alcalde Manuel Marcarian, el consejero regional Jaime Herrera, las concejalas, Berta Martínez e Iris Hidalgo, junto al director del establecimiento Ricardo Fernández.

Esto sin duda es un gran aporte para los estudiantes de esta escuela, que ahora contaran con un hermoso espacio de recreación, y así también lo expreso el alcalde Manuel Marcarian: “vemos la alegría de los niños y como ha respaldado los avances que hemos hecho en cada uno de los colegios para equiparar la educación pública, tanto del sector urbano, como del sector rural, que no haya diferencias. Y el avance a través de este proyecto Faep, que es importante, porque vamos a mejorar lo deportivo, lo recreativo, lo artístico y lo cultural, a través del mejoramiento de esta cancha”.

Por su parte la concejala Berta Martínez destaco el gran cambio que adquirió esta escuela: “nosotros con la comisión de educación, vinimos en el mes de noviembre a ver que pasaba en este sector, y el director nos mostraba que era un lugar totalmente abandonado, había mucha tierra y son lugares que hacen falta para el esparcimiento de los jóvenes”. También la concejala Iris Hidalgo, oriunda del lugar no podía estar ajena a esta gran obra: “un avance enorme, estoy feliz porque se han visto muchos logros últimamente y este es un avance para el colegio y para la comunidad, ahora vemos otro aspecto hermoso y digno de una escuela que ya tiene 171 años”, señaló.

En este sentido, el consejero regional del Choapa Jaime Herrera, señalo: “hoy día podemos ver que se ha hecho una remodelación espectacular, los niños lo han recibido muy bien y ahora tienen un lugar de recreación, esparcimiento, de deporte para que puedan realizar sus actividades”.

Y luego, el directo Ricardo Fernández, gran gestor de esta remodelación, nos expresó su sentir: “un sueño hecho realidad, ver a todos estos niños felices, contentos disfrutando, fomentando la vida sana y saludable, la participación deportiva, el compañerismo, eso es lo que quiere nuestra escuela y es por eso que estamos tan contentos por este logro, este objetivo que nos habíamos planteado el año pasado y hoy día ya lo vemos materializado”, Finalizó.

Para ver el material audiovisual dirigirse al siguiente enlace: https://youtu.be/OzJqyaAnKNs

Enlace permanente a este artículo: https://www.munilosvilos.cl/?p=31901